Entre Ríos: Macri fue a buscar «el gran acuerdo» provincial

 Entre Ríos: Macri fue a buscar «el gran acuerdo» provincial

Entre Ríos sería otra provincia en la cual el acuerdo entre la UCR y el PRO se amplíe a otras fuerzas políticas. Una reunión realizada en la sede del radicalismo en Paraná, dejó el camino abierto a lograr el “gran acuerdo”.

ImageProxy

PARANA (U24 Entre Ríos). En la tarde de este jueves 21/05 representantes de varios partidos políticos de la oposición se acercaron a la sede de la UCR entrerriana para mantener una reunión. El objetivo fue avanzar en la constitución de un gran frente electoral que aglutine a la mayoría de los partidos opositores de la provincia.
Ninguno de los participantes del encuentro quiso dar detalles de lo ocurrido, ni hacer declaraciones sobre lo sucedido en el encuentro, aunque cuando ya se habían retirado el presidente de la UCR, Fuad Sosa dejó trascender que “Estamos charlando para conformar un frente y todo va viendo en popa. “La reunión fue positiva y el martes seguramente habrá definiciones. Ese día se dará a conocer un documento”, adelantó el Diputado provincial.
Consultado sobre ese documento y sus términos, Sosa aclaró que todavía no está cerrada la constitución del frente, pero se mostró expectante con respecto a la posibilidad de terminar de arribar a un acuerdo: “Se están puliendo algunos detalles”, subrayó.
De las conversaciones participaron la UCR, las dos vertientes del massismo, el PRO, el GEN, el sector de Juan Carlos Lucio Godoy y dirigentes del Partido FE.
Mauricio Macri desarrolló un par de actividades en Paraná y confirmó el anticipo de U24 Entre Ríos respecto a que el PRO no llevará candidato a intendente en Paraná, sino que será el radical Sergio Varisco quien los representará.
Por eso Mauricio Macri lo primero que hizo ni bien llegó a Paraná fue reunirse con Varisco en un encuentro que sirvió para formalizar el acuerdo electoral: desde ahora, el ex intendente radical es el postulante del PRO en la capital provincial.
De la reunión, que tuvo lugar en el domicilio particular del director de la Sociedad Rural de Entre Ríos, Esteban Vitor, participó también Alfredo de Ángeli y el interventor del partido, Rogelio Frigerio.
En declaraciones a algunos medios de prensa locales, Macri señaló que la decisión sobre el armado de un frente más amplio en Entre Ríos, queda en manos de De Ángeli y del interventor del distrito, Rogelio Frigerio.
Por su parte, según informaron desde el equipo de prensa de De Ángeli, el candidato a gobernador, dijo que “en Entre Ríos habrá PASO”, para agregar que “aunque no está confirmado, hay posibilidades de llegar a una lista de diputados en consenso con Atilio Benedetti”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.