Macri habilitó una línea directa a varios intendentes de capitales del NEA-NOA NEA-NOA

Una veintena de intendentes, entre los que estaban los jefes comunales de las ciudades capitales de Corrientes, La Rioja, Jujuy, Tucumán y Salta, se reunió con el presidente en Olivos. Les pidió “austeridad” y “cercanía” con la gente.

“Camino a 2019, el oficialismo va moldeando y aplicando una estrategia que combine territorialidad y gestión. Con ese eje, Macri se sumó al Foro Federal de Ciudades que se realizó en Buenos Aires, en donde más de un veintena de jefes comunales oficialistas de grandes ciudades de todo el país intercambiaron experiencias de gestión y escucharon los lineamientos del Presidente”.

En la residencia de Olivos, Macri enfatizó a los jefes comunales que estén «cerca» de la gente, y que trabajen para el desarrollo económico y social de sus ciudades, pero que redoblen el esfuerzo para cumplir con el Pacto Fiscal. Este pedido va en la misma dirección a la solicitud que el propio Presidente les realizó a sus ministros.

Al remarcar lo importante de estar “cerca de la gente”, Macri les contó una infidencia a los intendentes sobre su encuentro de este martes con Mariano Rajoy. El mandatario español le preguntó a Macri que experiencia le gustó más, la de ser presidente de Boca Juniors, jefe de Gobierno porteño o presidente de la Argentina. Y el propio Macri reveló su respuesta: «Ser jefe de Gobierno porteño por la cercanía que me daba con los vecinos».

También el Presidente puso sobre la mesa la discusión de bajar los impuestos municipales a la actividad comercial y que sea el ABL el principal ingreso de los municipios.

Durante la charla, Macri recibió el lamento de algunos intendentes de ciudades que están en provincias en donde el gobernador pertenece a la oposición.

“Esos jefes comunales contaron que existe cierta animosidad y que los gobiernos provinciales apelan a ‘ciertas maniobras’ para desfinanciarlos. En ese sentido, Macri se comprometió a abrir una ‘línea directa con la Casa Rosada’”, para escuchar sus reclamos.

El anfitrión distrital del Foro fue el jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, quien además es secretario de Gobiernos Locales del PRO, Jorge Macri. También estuvo presente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien remarcó las palabras de Mauricio Macri sobre gestionar y escuchar a los vecinos para solucionar los problemas, sin perder de vista el gasto y la optimización de los recursos.

Entre los intendentes que asistieron a la residencia de Olivos estuvieron, Horacio Quiroga (Neuquén), Ramón Mestre (Córdoba), José Corral (Santa Fe), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja), Roberto Giubetich (Río Gallegos), Eduardo Tassano (Corrientes), Enrique Ponce (San Luis), Germán Alfaro (Tucumán), Julio Garro (La Plata), Rodolfo Suárez (Mendoza), Sergio Varisco (Paraná), Gustavo Sáenz (Salta), Ezequiel Galli (Olavarría), José Luis Foulkes (Viedma), Pablo Petrecca (Junín) y Leandro Altolaguirre (Santa Rosa).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.