Macri mandó el helicóptero presidencial a buscar a Juliana a Punta del Este

 Macri mandó el helicóptero presidencial a buscar a Juliana a Punta del Este
LPO || Volvía de sus vacaciones. En Presidencia explicaron que por protocolo de seguridad correspondía.
El uso del helicóptero presidencial vuelve a estar en el centro de la polémica debido a que Mauricio Macri lo utilizó para que vaya a buscar a su esposa, Juliana Awada, a Punta del Este.

Según reveló el diario El País de Uruguay, Juliana Awada se encontraba junto a su hija Antonia de vacaciones en Punta del Este, adonde habían viajado a principios de la semana tras haber estado con Macri en Chapadmalal el fin de semana pasado.

El helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este a las 16:30 horas. Y esperó casi dos horas hasta que llegó una camioneta con Juliana y Antonia que llevaban varias valijas y equipaje en general. La aeronave partió de la terminal aérea de Punta del Este cerca de las 18:20 horas y junto a la esposa del presidente iba un tercer acompañante, contó el medio uruguayo.

Desde Presidencia explicaron a LPO que por protocolo de seguridad corresponde que la familia del mandatario se mueva en la aeronave oficial.

El Gobierno se encuentra además inmerso en un proceso para renovar toda la flota de helicópteros de Presidencia y el avión presidencial Tango 01, que reemplazará por un Boeing de la flota ejecutiva que costará entre 50 y 85 millones de dólares.

Juliana y Antonia subiendo al helicóptero

Se trata de una nueva polémica en torno al uso de la aeronave presidencial, luego de que LPO reveló el año pasado que el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lo usó para trasladarse a un country en Pilar, tras un acto en Quilmes con Macri, que luego defendió el uso del helicóptero.

En esa oportunidad, expertos del sector afirmaron que más allá de la posible irregularidad en el uso de la flota aérea presidencial, la maniobra fue temeraria porque aterrizó cerca de torres y cables de alta tensión.

Días después de ese episodio, el helicóptero presidencial vivió un peligroso incidente cuando se desvió de su ruta y casi choca con un avión privado.

El helicóptero esperando a Juliana en el aeropuerto de Punta del Este

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.