Macri recibió el apoyo de la UCR tras la designación de los jueces de la Corte

 Macri recibió el apoyo de la UCR tras la designación de los jueces de la Corte
LPO || Luego del cimbronazo que provocó el decreto del presidente, la cúpula radical lo visitó en Casa de Gobierno.
El presidente Mauricio Macri recibió hoy el respaldo de la cúpula del radicalismo a su decisión de designar por decreto a dos jueces «en comisión» para completar la Corte Suprema de Justicia.
descarga

José de Corral, titular de la UCR, expresó en Casa de Gobierno su “apoyo” a los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti, al recordar que es una “facultad constitucional” del jefe de Estado y que “se trata de dos juristas prestigiosos”.

“Es el libre juego de las instituciones, y es el apoyo a la oportunidad de completar la Corte, que tenía sólo tres miembros por la renuncia de (Carlos) Fayt”, añadió De Corral.

Junto a Macri se encontraban el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Por la UCR asistieron, además, el diputado nacional Mario Negri, Ernesto Sanz y Ángel Rozas, entre otros dirigentes.

El respaldo de los radicales se da un día después del cimbronazo que generó el decreto de Macri en el frente Cambiemos, expresado en el repudio que hicieron de la medida los radicales Julio Cobos, Ricardo Gil Lavedra y Ricardo Alfonsín.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.