«Macri-Scioli no es la única opción» Por Rubén Arenas

 «Macri-Scioli no es la única opción» Por Rubén Arenas

De la Sota habló del acuerdo con Massa, con quien disputará las primarias para elegir al candidato a presidente.

El Tribuno de Salta || José Manuel de la Sota, el gobernador de Córdoba, retornó a la Salta invitado por el Centro de Estudios y Formación Política «Juan Domingo Perón», que preside Julio San Millán. En esta oportunidad lo hizo para presentar su libro «Quiero y puedo», pero también para reunirse con dirigentes del peronismo salteño en el marco de su campaña presidencialista tras acuerdo con Sergio Massa, con el que disputará las primarias abiertas. «Con Massa hemos conformado un espacio opositor de disputa positiva. Digo disputa, porque nos vamos a disputar los votos y el cariño de la gente, y lo haremos con ideas, con propuestas, sin agresiones», expresó a El Tribuno.
delasota
Justificó la conformación del frente Unidos por una Nueva Argentina para contrarrestar la polarización que se le pretende dar a la próxima elección presidencial. «Hay algunos medios poderosos que tratan de instalar como única opción, la de Scioli-Macri y eso no es lo que quiere la gente», dijo. Y agregó: «Scioli es más de lo mismo, y yo le creo cuando dice que es kirchnerista y si fuera presidente gobernaría con La Cámpora. Es decir, seguiría con este aventurismo económico del ministro Kicillof que hace un papelón con la supuesta disminución del impuesto a las ganancias de los trabajadores cuando en los hechos termina siendo un aumento. Lo de Macri es volver a los 90, aunque maquille sus propuestas con globos amarillos, pero en realidad lo suyo es un retroceso».
Explicó que con Massa coincidieron en la necesidad de hacer realidad un país con un proyecto de desarrollo económico autónomo. «La idea es reconstruir un estado, donde fijemos un rumbo permanente para la argentina y para que después, gobierne quien gobierne, las diferencias no sean abismales», apuntó. El mandatario cordobés señaló que «aquí el que llega al poder piensa que el país comienza con él, y por eso todas las veces estamos empezando de nuevo. Los países que se manejan bajo estos parámetros no avanzan, retroceden. Lo que necesitamos no es un presidente, sino un modelo de Estado».
Respecto a la asignación universal por hijos, sostuvo que no ha terminado con la pobreza, a pesar de ser una ayuda importante para los hogares en situación de pobreza. » Nuestro plan está basados en cinco ejes: asistencia alimentaria y sanitaria a las familias de extrema pobreza; educación de calidad para todos; capacitación laboral para los jóvenes; la creación de un millón de empleos por año para este sector y la utilización de los recursos del estados para la pequeña y mediana empresa que es la que más puestos de trabajo crea». También planteó la necesidad de hacer justicia fiscal en materia impositiva. «Me comprometo a rebajar los tributos a la empresa que mas produce, a la que más exporta. Tiene que haber una relación: más puesto de trabajo, menos impuesto», graficó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 12 =