Macri se incrementó el sueldo en un 30,6%

 Macri se incrementó el sueldo en un 30,6%

11-02-2016 – Mientras desde el gobierno nacional intentan encauzar la discusión paritaria para que los aumentos salariales se ubiquen entre el 25 y el 28%, el Presidente se otorgó para sí mismo una suba por encima de esa pauta.

El presidente Mauricio Macri cobró $77.855 de bolsillo por su primer sueldo completo. De esta forma, el salario del mandatario llegó con un aumento del 30,6 % respecto al salario que la expresidente Cristina de Kirchner había percibido un año atrás.
Según informaron desde el Ministerio de Modernización, el actual mandatario recibió un sueldo bruto de $ 131.421 en enero y luego de aplicarse los descuentos correspondientes el monto final fue de $77.855. Vale recordar que la expresidente Cristina de Kirchner hace un año atrás cobró un salario bruto de $ 100.624 lo que se tradujo en $ 60.784 de bolsillo.
Desde Casa Rosada aclararon que el importe que recibió el mandatario es el que ya estaba establecido por la administración anterior y que no se firmó ninguna resolución sobre el sueldo del jefe de Estado, ni sus ministros.
Durante la campaña presidencial Macri había anunciado que parte de su sueldo como presidente iba a ser donado al comedor «Los Piletones» de Margarita Barrientos, tal como ya lo hacía cuando era Jefe de Gobierno porteño. Sin embargo, por el momento se desconoce qué porcentaje de su salario será destinado a la ONG.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.