Macri tildó de “parche” al plan Progresar

 Macri tildó de “parche” al plan Progresar

El Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, calificó de “parche” el lanzamiento del plan Progresar que anunció este miércoles (22/01) la presidente Cristina Fernández. En contraposición, reclamó «que presente un plan para reducir el nivel de la inflación».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial, el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri se refirió al anuncio de Cristina Fernández del plan Progresar, destinado a estudiantes de 18 a 24 años. Calificó al programa de asistencia como un «un parche» y reclamó «que presente un plan para reducir el nivel de la inflación«.

Macri reconoció que no pudo escuchar el discurso presidencial porque «estaba durmiendo» debido a la diferencia horaria con Suiza, país que alberga al Foro. En diálogo con Radio 10, agregó que Progresar es «lo mismo que venimos haciendo hace seis años«.

Sobre la inflación, pidió un plan para «llegar a un dígito» en «dos o tres años«, porque, evaluó que «se puede hacer«.

«Nadie le va a pedir que baje de los niveles que tenemos hoy, muy por arriba del 30 por ciento, a cero mañana, pero que diga que en dos o tres años vamos a llegar a un dígito y eso va a generar otro clima en la Argentina«, indicó el líder del PRO.

«Con este nivel de inflación, la economía argentina no tiene futuro«, sentenció y recordó que el país «no tenía inflación, se había curado de esta desgracia, de este cáncer. Si lo volvió a adquirir es porque aquel que conduce hizo algo que está mal«.

«El modelo está fracasando todos los días y el Gobierno niega la realidad«, añadió el jefe de gobierno.

Y regresando a la cuestión de la inflación, abundó: «Hay 80 países que no tienen inflación y nosotros estamos entre los poquitos que tienen. Algo más debemos estar haciendo«, y reclamó políticas de «austeridad y buena administración».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.