Macri viajará este domingo a Concordia para evaluar la situación de los inundados

 Macri viajará este domingo a Concordia para evaluar la situación de los inundados

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI DECIDIÓ SUSPENDER SUS VACACIONES FAMILIARES EN VILLA LA ANGOSTURA Y VIAJARÁ ESTE DOMINGO A ENTRE RÍOS PARA ENCABEZAR UNA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CRISIS, QUE SE ENCUENTRA TRABAJANDO EN EL MARCO DE LAS INUNDACIONES QUE AFECTAN A UNA GRAN PARTE DEL LITORAL ARGENTINO, SEGÚN INFORMÓ EL GOBIERNO A TRAVÉS DE UN COMUNICADO OFICIAL.

Macri, quien se encuentra en Villa La Angostura (Neuquén) junto a su esposa Juliana Awada y su hija menor Antonia, arribará a la ciudad entrerriana de Concordia mañana antes del mediodía y se reunirá con el gobernador entrerriano Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto.

«Posteriormente abordarán un helicóptero para recorrer una parte de las zonas inundadas a cuyos damnificados se les está entregando ayuda enviada por el gobierno nacional en sintonia con la provincia y las intendencias», informaron desde Casa Rosada.

Tras la recorrida, se reunirá el Comité de Crisis, y «a continuación se realizará una conferencia de prensa para informar sobre el estado de situación y por último el mandatario se dirigirá a un centro de evacuados», indicaron.

Luego de que se conociera la decisión presidencial de suspender sus vacaciones, Macri publicó un mensaje en las redes sociales donde afirmó que «la ayuda social para las zonas inundadas ya está en camino» y además manifestó que el gobierno nacional está «trabajando en equipo con los municipios y las provincias» para dar una «respuesta a la coyuntura para aprovechar mejor los recursos».

«También estamos escuchando y trabajando para dar respuestas de infraestructura a medio y largo plazo», remarcó el mandatario a través de sus cuentas personales en las redes sociales Twitter y Facebook.

Además, Macri remarcó que durante esta semana la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Ricardo Buryaile (Agroindustria) «recorrieron Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Formosa».

Uno de los que hoy sobrevoló la provincia de Corrientes junto a su gobernador Ricardo Colombi fue el jefe de Gabinete Marcos Peña quien anunció la llegada de ayuda inmediata para paliar la emergencia en el marco de una coordinación de trabajos por parte del Ministerio del Interior.

En Goya, la ciudad más afectada por la creciente de los ríos en Corrientes, provincia en la cual 8000 personas permanecen evacuadas, Peña señaló que «ya está en camino la ayuda social desde el Ministerio de Desarrollo Social, con distintos materiales y cuestiones que hacen a paliar estrictamente el impacto social».

En conferencia de prensa, Colombi afirmó que “la impresión que se llevan es bastante complicada porque además los pronósticos indican que va a seguir lloviendo y que vamos a tener meses de enero y febrero bastante complicados”.

“Las consecuencias no sólo son las coyunturales sino que vienen después, y son las más graves. Por eso necesitamos el acompañamiento de la Nación, del Ejército, de Prefectura, de Gendarmería para poder articular las respuestas, ya que no se trata solo de lluvia, sino también de la incomunicación”, manifestó el gobernador correntino.

Luego el jefe de Gabiente se trasladó al Chaco y junto al gobernador local Domingo Peppo sobrevoló las zonas inundadas y se interiorizó sobre la situación.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *