Macron: una Europa más integrada y competitiva

 Macron: una Europa más integrada y competitiva

El presidente francés pronunció un discurso a favor de Europa y, casi al mismo tiempo, Siemens y Alstom anunciaron su fusión. Eso no puede ser casualidad, opina Andreas Becker.

El presidente francés, Emmanuel Macron, apostó por una «Europa fuerte en el mundo” en su discurso de ayer en París. El momento fue seguramente calculado: poco después de las elecciones federales en Alemania, pero antes de las negociaciones para formar coalición. Macron intentó así mantener los temas europeos en la agenda, incluso teniendo en cuenta los resultados electorales en Alemania, en los que los populistas de derecha recibieron un espaldarazo.

Macron se dirigió varias veces y directamente a los alemanes, entre otras, con la siguiente frase: «¿Por qué no podemos fijar el objetivo de integrar nuestros mercados en su totalidad hasta 2024 y aplicar las mismas reglas para nuestras empresas, desde la legislación económica hasta de insolvencia?”. «Nosotros podemos propiciar un impulso franco-alemán, de forma decidida y concreta”, dijo Macron.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 3 =