Maduro responde a las sanciones de Estados Unidos diciendo que le enorgullecen

 Maduro responde a las sanciones de Estados Unidos diciendo que le enorgullecen

El presidente venezolano afirma que «al meterse con Venezuela» Donald Trump está cometiendo el mayor error de su vida. Y designa al vicepresidente para investigar el papel de los medios privados durante la Constituyente.

«La sanción es por haber convocado al pueblo a votar libremente para elegir una Asamblea Constituyente. Me siento orgulloso de la pretendida sanción, míster emperador Donald Trump», dijo este lunes (31.07.2017) el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un acto en el Consejo Nacional Electoral. Maduro afirmó que su homólogo Donald Trump está cometiendo el mayor error de su vida «al meterse con Venezuela».

«Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí esta la decisión, estás con Trump o estás con el mundo libre», añadió Maduro en su comparecencia, que fue televisada. «Son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos», continuó. Para sentenciar: «Yo no obedezco órdenes imperiales (…) de Gobiernos extranjeros».

Los medios privados, bajo investigación

«Yo calculo que más o menos unos dos, tres millones de personas (…) se les impidió votar por las barricadas, por las quemas, por las balas, por las bombas, por la campaña de las televisoras privadas», dijo tras recibir el informe con el primer boletín oficial de las elecciones. Según él, los dueños de las televisoras privadas Venevisión y Televen «nuevamente se sumaron a la guerra», y «sacaban la campaña más infame de violencia», en alusión a las manifestaciones convocadas por la oposición para mostrar su rechazo a la Constituyente.

«La transmitían, ignoraron al pueblo votando», dijo. Y pidió «explicaciones públicas» por esta inacción que calificó de «inaceptable» y designó al vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, como la máxima autoridad para encargarse del caso. «¿Están comprometidos con la Constitución de la democracia o tendremos que tomar decisiones severas con ustedes? No voy a permitir golpes de Estado, ni conspiraciones (…) mano dura, autoridad máxima en el cargo usted, vicepresidente ejecutivo, tenemos todos los instrumentos legales para que así sea», resaltó.

LGC (dpa/EFE)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.