Maduro volvió a arremeter contraObama: «Se fue a hablar tonterías de Venezuela en Perú»

 Maduro volvió a arremeter contraObama: «Se fue a hablar tonterías de Venezuela en Perú»

El presidente bolivariano criticó una vez más a su homólogo norteamericano por un comentario que, según el jefe de Estado chavista, estaba dirigido a la situación de la democracia venezolana

obama-maduro

Nicolás Maduro volvió a criticar este domingo a Barack Obama, durante su programa semanal en la televisión venezolana. El presidente chavista calificó de «tonterías» los comentarios que el mandatario norteamericano realizó en la cumbre de líderes del Asia-Pacífico (APEC) sobre algunas democracias de América Latina.

Si bien Obama no mencionó a Venezuela, Maduro consideró que a su país se refería.

«Ayer se fue a hablar tonterías de Venezuela en Perú. Viene para Suramérica a hablar contra Venezuela. Indignos que son, no han podido con Venezuela ni podrán», manifestó el presidente venezolano.

El sábado, en un encuentro con jóvenes en el marco de la cumbre de APEC, Obama afirmó -sin referirse directamente al país petrolero- que los gobiernos que sofocan a la oposición, no respetan el estado de derecho o la independencia de los jueces.

«Con el tiempo esos gobiernos caen y sus economías caen», declaró Obama.

«Tras una década en la que vimos a más y más países adoptar prácticas democráticas, se está viendo la reversión de algunos de esos logros», agregó el mandatario estadounidense ante una pregunta de un estudiante venezolano.

Maduro acusó a Obama de «pregonar» una democracia «de élite, de los súper millonarios».

El domingo pasado, también durante su programa semanal, Maduro instó a a Obama a derogar un decreto de 2015, renovado este año, en el que Washington declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Ambos países carecen de embajadores desde 2010.

Maduro enfrenta una aguda crisis económica que minó su popularidad y elevó las tensiones con la oposición, especialmente desde que ésta asumió el control del Parlamento en enero pasado.

Con información de AFP

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.