MAGDALENO DESTACÓ QUE EL GOBIERNO DE FELLNER PONE ESPECIAL ÉNFASIS EN LA INCLUSIÓN Y PROTECCIÓN DEL JUBILADO

 MAGDALENO DESTACÓ QUE EL GOBIERNO DE FELLNER PONE ESPECIAL ÉNFASIS EN LA INCLUSIÓN Y PROTECCIÓN DEL JUBILADO

En el marco de los actos en conmemoración por el “Día del Jubilado” que se llevaron a cabo en el Salón de la Bandera, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo, trabajo y a la vida de los jubilados de esta provincia, al tiempo que destacó el protagonismo que la gestión de Eduardo Fellner le da a los Adultos Mayores en la implementación de sus políticas públicas.

“Hubo un cambio de paradigma en cuanto al estado del jubilado que pasó de estar aislado y pasivo a ser un sujeto saludable y activo, que se convierte en partícipe de estas políticas públicas”, indicó.

Ante esto, Magdaleno instó a valorar el esfuerzo constante y la vitalidad de los jubilados que hay en cada familia jujeña y afirmó  que “es por eso que hoy y todos los días del año, va nuestro respeto y trabajo  en función de ellos”.

Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia en los últimos años procuró herramientas y espacios de contención en beneficio de este sector  a través de la implementación de distintas políticas activas que se vieron reflejadas en programas y obras como ser la Casa del Jubilado.

En tanto, el Jefe de la UDAI ANSES  Jujuy, Federico Llermanos, explicó que también se festejan los logros y todo lo que se ha avanzado en esta conquista de derechos que se ha tenido en estos últimos años a través de las políticas implementadas por el Gobierno nacional y provincial, “donde tenemos más del 97% de inclusión previsional y más de 40 mil jujeños incluidos en esta moratoria previsional que cuentan con un haber jubilatorio y una obra social”.

Continuando, Llermanos detalló que desde el ANSES, se trabajó junto a al Gobierno provincial para “no dejar un sólo adulto mayor fuera del sistema de previsión”, por lo que se encaró una tarea articulada con el Ministerio de Desarrollo Social para “realizar una búsqueda activa del adulto mayor en condiciones de jubilarse y poder acercarle el derecho y el acceso a una jubilación”.

Finalmente, el Director de Adultos Mayores de la Provincia, Hugo Sosa, puntualizó que “nunca antes se habían logrado tantos derechos para las personas mayores como se ha logrado en estos últimos años. Esto ubica a la Argentina en el primer lugar en Latinoamérica en materia de cobertura previsional”.

Seguidamente, destacó que “el Gobernador Eduardo Fellner ha mostrado su interés en el cuidado de las personas de la tercera edad y nos ha confiado trabajar integrando a los adultos mayores y jubilados de toda la provincia, llegando a cada rincón de Jujuy y acercando los programas provinciales y nacionales, con el propósito de mejorar su calidad de vida”, finalizó Sosa.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =