Magdaleno: «Queremos garantizar mayores fuentes de trabajo para los jujeños»

 Magdaleno: «Queremos garantizar mayores fuentes de trabajo para los jujeños»

Con el fin de continuar generando oportunidades de trabajo genuino en la provincia, la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a miembros de su gabinete, realizó la entrega de 30 subsidios no reintegrables, correspondientes al programa “Familia Emprendedora” a pequeños productores de la Puna, por un monto total de 150 mil pesos.

Las entregas se realizaron en los salones de reuniones de las comisiones municipales de Pumahuasi y Yavi, de las que participaron los emprendedores de esas localidades, como también de Cieneguillas, Coranzulí, Barrios y La Quiaca, además de las autoridades municipales.

En la oportunidad, la Ministra Magdaleno destacó que el trabajo en conjunto con los emprendedores de la economía social de la Puna permite la generación de nuevas fuentes de trabajo, como articulador social para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Todos los días trabajamos por esto, para que la gente en cada lugar de Jujuy puedan acceder a este tipo de programas del Ministerio de Desarrollo Social, con fondos provinciales, para comprar sus herramientas e insumos y poner en marcha sus emprendimientos”, remarcó.

Continuando, Magdaleno manifestó que es parte de la política llevada adelante Gobierno de la Provincia trabajar en territorio, para estar cerca y junto a la gente, escuchar sus vivencias,” lo que  hace que la gestión sea más eficiente y tenga mayor impacto social”, agregó.

Por su parte, la Presidenta de la Comisión Municipal de Barrios, Delia Armella, destacó que “esto significa mucho para nuestra localidad, ya que se crean nuevas fuentes laborales logrando que la gente no se vaya y emigre de nuestro lugar. Con estos subsidios las personas pueden emprender y vivir de su trabajo”.

En tanto, Silvia Galán, joven costurera de Pumahuasi, subrayó que el subsidio de Familia Emprendedora es un importante aporte para ella y su familia. “Voy a comprar una máquina de coser, lo que me va a permitir trabajar más, hacer más prendas que hasta ahora hago a mano”, finalizó.

Cabe señalar que en la oportunidad también se entregaron tarjetas alimentarias a familias en situación de vulnerabilidad a familias de la zona.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *