Malasia falta avión MH370: ‘área Ping’ descartó

 Malasia falta avión MH370: ‘área Ping’ descartó

 BBC News – El área donde se detectaron las señales acústicas que se cree vinculados al plano de Malasia falta ahora se puede descartar como el lugar de descanso final de vuelo MH370, dijeron funcionarios australianos.

El Bluefin-21 robot sumergible había terminado su búsqueda de la zona y ha encontrado nada, dijeron.

Los esfuerzos se centran ahora en la revisión de datos de búsqueda, la topografía del fondo del mar y de la incorporación de un equipo especializado.

Vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo, ya que voló desde Kuala Lumpur a Beijing.

Utilizando datos de satélite, los funcionarios han llegado a la conclusión de que el avión, que tenía 239 personas a bordo, terminó su recorrido en el Océano Índico, al norte-oeste de la ciudad australiana de Perth.

Ningún rastro del avión ha sido encontrado y no hay explicación de su desaparición.

‘Descuento’

Cuatro pings que los funcionarios que se cree podrían ser de los registradores de vuelo «recuadro negro» del avión desaparecido fueron escuchados por los equipos de búsqueda utilizando un dispositivo localizador pinger remolcado.

Estos pings se utilizaron para definir el área para la búsqueda del fondo marino, realizado por el Bluefin-21. Había rastreado más de 850 kilómetros cuadrados del fondo del océano, dijo JACC.

Lecho del marLos números de profundidad en el mapa son estimaciones, con un 95% de la visión construida a partir de los datos de altimetría por satélite
Imagen del archivo del localizador pinger remolcado solía escuchar por los registradores de vuelo "recuadro negro"El localizador de emisor de ultrasonidos de arrastre se desplegó en un área definida por los datos de satélite desde el avión desaparecido
Imagen del archivo del Bluefin-21 a bordo de barco australiano Ocean ShieldDespués de que el localizador pinger escuchó señales, el robot sumergible Bluefin-21 fue desplegado

«Ayer por la tarde, Bluefin-21 completó su última misión en busca de las áreas restantes en las inmediaciones de las señales acústicas detectadas a principios de abril por el localizador pinger remolcado», dijo un comunicado del Centro de Coordinación de la Agencia Conjunta (JACC).

«Se ha analizado los datos recogidos en la misión de ayer. Como resultado, el JACC puede aconsejarle que no hay indicios de restos de avión se han encontrado por el vehículo submarino autónomo, ya que se unió al esfuerzo de búsqueda.

«El Australian Transport Safety Bureau (ATSB) ha informado de que la búsqueda en las cercanías de las detecciones acústicas ahora puede considerarse completa y en su juicio profesional, el área que ahora se puede descartar como el lugar de descanso final de MH370.»

El viceprimer ministro de Australia, Warren Truss dijo que la búsqueda se había basado en «la mejor información disponible en el momento.»

La declaración se produjo horas después de que un funcionario de la Marina de los EE.UU., dijo a CNN que las señales acústicas probablemente vinieron de alguna otra fuente artificial.

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Jonathan Amos BBC ciencia corresponsal

El fracaso de la sub autónoma Bluefin-21 para encontrar todos los escombros en la zona de búsqueda de ping es un golpe de martillo a las familias. También es un claro recordatorio a todos de lo difícil será todo este ejercicio.

Los pings son reales o eran simplemente falsa, una mala interpretación del sonido en lo que ya es un entorno muy ruidoso? Los equipos de investigación revisarán nuevamente todos sus datos. No van a saltar a conclusiones inmediatas. La columna de agua puede hacer cosas raras con el sonido, enviarlo en direcciones inesperadas. Los equipos serán conscientes también de que el atún rojo-21 fue en los tiempos de funcionamiento más allá de sus límites calificados.

Las autoridades han reconocido la necesidad de realizar una adecuada batimétricos (profundidad) de la encuesta de la zona de búsqueda más amplia – unos 60.000 kilómetros cuadrados de superficie.

Tomará por lo menos tres meses, pero una vez que conocen con precisión la forma y la profundidad del fondo del mar que se puede entonces mejor elegir los medios más apropiados para continuar la barrida bajo el agua. Restos podría estar en un barranco, cubierto por sedimentos cambiado. Sin las herramientas adecuadas, la tarea de encontrar MH370 será mucho más difícil.

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«Nuestra mejor teoría en este punto es que [los pings se] probablemente algún sonido producido por el barco … o dentro de la electrónica del localizador pinger remolcado», Michael Dean, director adjunto de la Marina de EE.UU. de ingeniería oceánica, dijeron los EE.UU. Transmisor.

«Siempre el miedo cada vez que ponga el equipo electrónico en el agua es que si penetra agua en el recinto o pantalones cortos y algo, que podría comenzar a producir el sonido», dijo Dean.

A los portavoces de la Marina EE.UU. posteriormente describieron sus comentarios como «especulativo y prematuro».

En su declaración, JACC, dijo un grupo de trabajo de expertos continuaría revisar y refinar los datos existentes para definir mejor un área de búsqueda del avión desaparecido.

Un barco chino ya había comenzado a mapear un área de fondo marino en un proceso de encuesta que se espera que tome tres meses.

Mientras tanto, la ATSB no tardaría en buscar ofertas de contratistas comerciales para el equipo especializado necesario para la búsqueda bajo el agua – un proceso que se espera que comience en agosto, dijo JACC.

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