Malcorra confía en un acuerdo Mercosur-Unión Europea “para incrementar las inversiones”

 Malcorra confía en un acuerdo Mercosur-Unión Europea “para incrementar las inversiones”

La canciller se refirió al inicio de las negociaciones entre ambos bloques y aclaró que si bien las primeras ofertas que intercambien para un acuerdo “no serán satisfactorias para ninguna de las partes”, será a partir de ahí que “empezaremos las conversaciones serias”.

a8cffcf8623bf016133f243ebd515254_L

BRUSELAS-BÉLGICA (ANDigital) La canciller Susana Malcorra mantuvo un encuentro en Bruselas. Bélgica, con la representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y en conferencia de prensa señaló que si bien las primeras ofertas que intercambien los bloques regionales para un acuerdo “no serán satisfactorias para ninguna de las partes”, será a partir de ahí que “empezaremos las conversaciones serias”.

“Solo lograremos un acuerdo si empezamos a discutirlo. No nos vamos a acercar si no ponemos las ofertas sobre la mesa. En un juego de dar y tomar nadie se lleva todo, porque eso no sería una negociación, y ahí es donde tenemos que entrar. Poner las cartas sobre la mesa y ver qué funciona para cada parte”, subrayó la titular del Palacio San Martín.

Asimismo, la titular de la cartera diplomática subrayó que el posible acuerdo “es una oportunidad para incrementar nuestras relaciones comerciales y de inversiones, sabiendo que esto no se cerrará de un día para otro. Pero solo si empezamos conseguiremos terminar”. (ANDigital)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.