Malcorra: «Es necesario que la política exterior refleje a Argentina»

 Malcorra: «Es necesario que la política exterior refleje a Argentina»

Susana Malcorra es la ingeniera electrónica rosarina que reemplazará a Héctor Timerman en el ministerio de Relaciones Exteriores. En los últimos años fue mano derecha del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y se codeó con todos los cancilleres y primeros mandatarios del mundo. La futura canciller agregó que el canciller actual Timerman fue de las primeras personas que la llamó para felicitarla, y que la transición en su área fue positiva, alentadora y funcionó muy bien.

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Canciller que reemplazará a Héctor Timerman, Susana Malcorra habló por primera vez en los medios tras ser designada por Mauricio Macri como la encargada de las relaciones internacionales del país.
Malcorra, en los últimos años fue mano derecha del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y se codeó con todos los cancilleres y primeros mandatarios del mundo. En una entrevista televisiva, la futura funcionaria explicó que la política internacional es una política de Estado, y que hay que lograr que refleje a la Argentina. «Hay que sacarla de la arena exclusivamente en reflejo de la política interna», opinó.
Malcorra se mostró optimista por su nuevo cargo, y contó que el mismo Mauricio Macri fue quien le pidió que como canciller traiga una perspectiva de trabajo de afuera hacia adentro, y no de adentro hacia afuera. «Quizás puedo hacer algo por la Argentina desde el lugar donde aprendí y crecí en los últimos tiempos», señaló.
Además, la ingeniera manifestó que la relación con el resto de los países es una plataforma de integración que hay que usarla no dejando nada de lado. «Hay que posicionarse como Argentina, ver las cosas que le sirven al país, y usar el trampolín que las distintas organizaciones tienen: el Mercosur, la Unasur, la UE, China, Rusia, África y el Medio Oriente», dijo. Así, Malcorra sostuvo que el objetivo de la política exterior será que el país tenga más oportunidades para que más gente pueda trabajar bien.
También, la jefa de Gabinete de Ban Ki-moon afirmó que hay que operar con equilibrio para que Argentina se presente maduramente y con una cierta previsibilidad planteando su punto de vista.
«Soy una persona muy normal, con una familia, que tiene 25 años de experiencia en el sector privado y que después de la crisis del 2001 y de que Telecom entrara en crisis se fue del sector privado», contó Malcorra sobre su vida profesional. También, la ingeniera relató que tas salir de Telecom le surgió la oportunidad de trabajar en Naciones Unidas. Ahí, entró a hacer el Programa Mundial de Alimentos, que es la primera organización humanitaria de la ONU en Roma, y cuando llegó Ban Ki-moon al organismo la llamó para encabezar un nuevo departamento en Nueva York. Después, se convirtió en su jefa de Gabinete
Por último, la futura canciller agregó que el canciller actual Timerman fue de las primeras personas que la llamó para felicitarla, y que la transición en su área fue positiva, alentadora y funcionó muy bien.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.