Mañana comienza el curso para conformar la Brigada de Intervención Rápida

 Mañana comienza el curso para conformar la Brigada de Intervención Rápida

Ayer en la Casa de la Cultura ubicada en la ciudad de San Pedro de Jujuy, se realizó la presentación del curso de capacitación para conformar la Brigada de Intervención Rápida. De la misma participaron Marcelo Castro, Secretario de Gobierno municipal,

Carlos Altamirano, Subdirector de criminalística, Carlos Mamani, Director de Bomberos, Natalia González, Segunda jefe de la Unidad Regional Nº2.

1

El objetivo de la capacitación que se pondrá en marcha mañana desde las 8.30 en la Casa de la Cultura es formar a la ciudadanía para poder intervenir ante situaciones de emergencias por cualquier circunstancia. Por eso, Marcelo Castro resaltó la decisión del gobierno municipal de incluir a los sampedreños, ya que “desde el principio de esta gestión, se buscó implementar que la comunidad trabaje en conjunto con el municipio en los diferentes aspectos que requiere la participación ciudadana en una comunidad o municipio”.

El funcionario destacó: “Esta capacitación sirve para ver el aspecto de la seguridad y como tenemos que actuar los ciudadanos comunes ante determinadas emergencias como la que los señores disertantes explicaran en esta capacitación”.

Castro manifestó: “Lo importante de todo es que todos los civiles que no tenemos la capacitación técnica para poder hacer frente a este tipo de contingencias tengamos los conocimientos básicos para poder actuar en conjunto porque es intención que este municipio que todos los ciudadanos, empresas, asociaciones civiles o lo que fuere, trabajemos en conjunto ante una contingencia natural”, y elogió a los disertantes “tenemos una persona capacitada como es el comisario Mamani que es quien tiene esta iniciativa con todo el personal de la Policía de la provincia, Ministerio de Seguridad, es importante que todos estos conocimientos que tienen se trasladen a la comunidad y todos los actores dela ciudad”.

El actual Secretario de Gobierno de San Pedro de Jujuy explicó: “Esta capacitación se va a realizar a los directivos de las diferentes escuelas, diferentes áreas del municipio. Nosotros desde mediados del año pasado creamos un Comité de Emergencia municipal, está conformada por bomberos, la policía, el Same, hospital Paterson y otros actores que pueden colaborar en situaciones de emergencias, se llama Coem, en ese marco nuestra intención siempre fue que la gente esté capacitada y esto que se va a realizar hace eco a lo que se necesitaba”.

Por su parte, Carlos Altamirano, Subderictor de la dirección de criminalística, expresó: “Junto al comisario inspector Mamani venimos trabajando desde el año pasado con el Instituto Superior de Seguridad Pública que vio necesario que salgamos a los municipios de toda la provincia a ejercer esta capacitación”, al tiempo que añadió “se sumaron las intendencias de La Esperanza, La Mendieta, la Comisión de Rodito, asi que esperamos el miércoles tener un marco que pretendemos. Vamos a recorrer toda la provincia”.

Carlos Mamani, anunció: “Ya venimos trabajando en el municipio del Departamento El Carmen y  San Antonio, fue muy grata y loable la convocatoria porque participaron diferentes personas, no solo de las áreas de Defensa Civil sino maestros, docentes y agentes sanitarios”.

Mamani reconoció: “Para nosotros es loable la tara de esta capacitación porque no únicamente se ve reflejado a lo que hace a una emergencia en cualquier índole, debemos estar preparados para intervenir ante cualquier situación”.

El funcionario de la policía detalló el trabajo realizado en el instituto en el cual se estudia para ser parte de las fuerzas públicas “desde el Instituto de Seguridad Pública, se vienen desarrollando tareas de prevención, consiste en que vamos a llevar a cabo todo lo que hace a emergencia básica no únicamente vamos a hablar de incendios, accidentes, sino también en muchas ocasiones en la elaboración de planes de emergencia y evacuación”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.