Mañana lanzarán el programa Municipal “Arte en mi Barrio 2014”

 Mañana lanzarán el programa Municipal “Arte en mi Barrio 2014”

A las 10 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”
 

El Centro Cultural “Héctor Tizón” de calle Junín e Hipólito Yrigoyen, será escenario mañana (martes) del lanzamiento oficial del programa cultural “Arte en mi Barrio 2014”, que llevará a cabo el Departamento de Promoción Artística de la Dirección de Cultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El programa prevé acerca la cultura y sus manifestaciones a todos los vecinos de la “Tacita de Plata”, a través de la puesta en escena de obras teatrales, la presentación de ballets y proyecciones de audiovisuales.

José Rodríguez Bárcena, titular de Cultura Municipal, en su oportunidad expresó que “los fundamentos del programa tienen que ver con que las manifestaciones artísticas en nuestra ciudad se dan mayormente en la zona urbana, y más específicamente en el centro. Por eso es que se trata de integrar a los habitantes de los barrios y la periferia, llevando estos espectáculos”.

«El ciclo que continuará, abarcando los distintos sectores de la capital, brindando la oportunidad de disfrutar de las distintas expresiones de la cultura a los sectores más alejados del microcentro», acotó.

Y agregó que “este programa se enmarca en dos líneas de acción, la descentralización en el sentido geográfico, de los espectáculos y la transversalidad de la gestión porque requiere un trabajo previo importante con el barrio, también con los referentes, con las distintas instituciones con las cuales trabajamos. La idea es fortalecer estos proyectos, dándole continuidad».

Finalmente resaltó que, “el ciclo «Arte en mi barrio» es un programa que lleva a cabo la Dirección de Cultura, tiene diversas etapas en el año, siempre siguiendo los criterios de la política cultural que promueve el municipio y que tiene que ver con la descentralización y la gestión transversal de cada uno de los proyectos y en las organizaciones locales de cada barrio”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.