Mañana se inaugura el LXV Enero Tilcareño

 Mañana se inaugura el LXV Enero Tilcareño

En la villa turística de Tilcara, mañana a las 10.30 en la plaza “Coronel Manuel Alvarez Prado”, se inaugurará formalmente la nueva edición del tradicional Enero Tilcareño. El programa cultural y tradicional, encamina a todos los quebradeños y turistas, hacia la celebración del carnaval en la provincia.

Paralelamente, se lanzará la Temporada turística de verano 2022, que está en pleno auge desde fines del año pasado y en las últimas jornadas, se intensificó por la llegada de gran cantidad de turistas de diferentes partes del país.

El intendente Ricardo Romero, recibirá a autoridades provinciales y legislativas quienes les acompañarán en el acto de apertura, donde también se hará un homenaje a los Héroes de Malvinas.

También participarán hacedores de la cultura popular: músicos, bailarines, artesanos y teatristas quienes ofrecerán un espectáculo artístico; habrá también degustación de comidas típicas y muestras de artesanías y tejidos artesanales.

Para mañana a las 17, se ratificó la chayada del mojón del Enero Tilcareño, en el acceso a la ciudad, posteriormente se iniciará el Pasacalle cultural hacia la plaza central, donde se desarrollará un acto cultural extendiéndose hasta la noche.

De acuerdo al programa de El mejor comienzo del año, se están realizando diversas actividades donde pueden intervenir los vecinos y visitantes, como funciones de cine, teatro, baile y música, en el Centro Andino para la Educación y la Cultura; en el Museo Irureta habilitará su muestra pictórica Elizabeth  Ivana Ortega; y en la plaza se presentará el dúo musical Capilla.

En el Tinglado municipal habrá baile con las instituciones carnavaleras; se previó el Festival de la pialada; también una Feria gastronómica y clases magistrales de cocina; y un Desfile de modelos luciendo prendas de vestir artesanales.

También se programó una jornada solidaria a favor de las mascotas; y el Festival “Tilcareños cantan a Tilcara; la vientista Micaela Chauque presentará su “Música a Tilcara”, y el 22 se realizará el Encuentro de copleros.

Se previó también el aniversario de la Asociación Amigos de Tilcara; el Festival multetemático de danzas Folcloreando lazos; y el Concurso de los tamales de charqui. El cierre del Enero Tilcareño, será con el lanzamiento del carnaval. //Prensaweb.com.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.