La UATRE lanza desde Jujuy Plan de Lucha

 La UATRE lanza desde Jujuy Plan de Lucha

Hoy se reúne en la Ciudad de Perico el Secretariado Nacional de UATRE para definir el plan de lucha en rechazo a las disposiciones del Ministerio de Trabajo. El “Momo” además entregará certificados del programa de alfabetización rural. 

Jujuy. 19.11.2013

En la maña del día martes 19 de noviembre los delegados de diferentes seccionales de la provincia de Jujuy y Salta se reunieron en la ciudad de Perico, en la sede de UATRE (Seccional Santo Domingo 478), para ofrecer una conferencia de Prensa. En la oportunidad expresó el Delegado Provincial -Juan Duveaux: –“Rechazamos la actitud del gobierno nacional en no querer aprobar los acuerdos salariales que realizó la organización con el sector empresario: este gobierno, quiere hacer lo mismo que en el 2011 que nos quitaron más de 10 puntos de la pauta salarial. Por eso estamos aquí, para reclamar tanto al gobierno de la provincia, como al de la nación, que reconsideren nuestros derechos y respeten el estatuto del Peón; considero que este gobierno tomó un rumbo diferente a las políticas que debe instrumentar un peronismo legítimo, fui diputado del partido justicialista; me volvieron a buscar pero no puedo acompañar a quienes están en contra del trabajador; no puedo aprobar a un gobierno cuyas autoridades solo se dedicaron a poner a todos sus familiares en los distintos estamentos«. Refería el Delegado Provincial.

-«Esperamos que las medidas de fuerzas que tomaremos desde la próxima semana, si no llegamos a un acuerdo en la mesa nacional antes, sirvan para mejorar la situación de los obreros rurales. Espero que tomen nota; de lo contrario nos van a obligar a salir a la calle; vamos a hablar con el sector empresario,  nosotros acompañamos su reclamo en su oportunidad,  estuvimos cuando nos llamaron en el 2009 y en el 2011, esperemos que ellos nos acompañen a sacar a los trabajadores a los piquetes, el problema es muy serio, se está sometiendo a la clases trabajadora  más sacrificada de  la historia del movimiento obrero”.  Agregaba.

-“Nuestra organización consiguió innumerables conquistas en estos últimos 30 años, pero este gobierno que realiza una persecución política permanente sobre la figura de nuestro conductor Gerónimo “Momo” Venegas, ejecuta actos tendientes a fragmentar la organización sindical, poniendo a la Cámpora como agente de promoción para la constitución de nuevos espacios gremiales”. Concluyó Duveaux.

Se supo a través de un Parte de Prensa, que mañana estará el Secretario General de los Trabajadores Rurales de la Argentina; Gerónimo «Momo» Venegas en la ciudad de Perico, en un acto donde entregará certificados de alfabetización rural para los obreros capacitados. En la misma jornada se reunirá con el Pte. de la Cámara del Tabaco, Dr. Pedro Pascuttini, con quien mantendrá una reunión para unificar criterios que avancen sobre la nivelación de las pretensiones salariales legítimas de los obreros rurales, además, junto a la mesa de nacional de la UATRE, dispondrán las medidas que tomarán en las próximas horas dentro del plan de lucha y movilización de los trabajadores rurales de todo el país.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.