Manifestaciones en oeste de Venezuela deja dos muertos

 Manifestaciones en oeste de Venezuela deja dos muertos

El gobierno informó que un funcionario chavista murió en una manifestación, mientras que el alcalde de la ciudad de Mérida acusó a «colectivos del gobierno» de causar violencia.

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó este lunes (24.04.2017) la muerte de dos personas en protestas que tuvieron lugar en los estados occidentales de Mérida y Barinas.

El organismo del gobierno pidió a seis fiscales investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán, de 42 años, y de Renzo Rodríguez Roda, de 54, en los sucesos donde también resultaron heridas unas siete personas. Sulbarán era funcionario chavista de la gobernación del estado de Mérida.

«Tales situaciones ocurrieron la tarde de este lunes 24 de abril durante protestas acaecidas en esas jurisdicciones», dijo la Fiscalía.

«De acuerdo con la información preliminar, Sulbarán se encontraba en las inmediaciones del viaducto Campo Elías de la avenida 16 (Mérida), cuando recibió un disparo en el cuello presuntamente desde unas residencias cercanas. Adicionalmente, otras seis personas resultaron heridas», dijo el MP.

Asimismo, señaló que Rodríguez Roda habría recibido una herida por arma de fuego en el pecho cuando se encontraba en las inmediaciones de la Alcaldía del municipio Bolívar de Barinas.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, había indicado poco antes al canal privado Globovisión que tenía el registro de la muerte de Sulbaran, quien es un funcionario de la Gobernación de Mérida.

William Saab explicó que Sulbaran se encontraba en una «concentración pacífica de afectos al gobierno» y desde una residencia lanzaron una «lluvia de disparos» que le ocasionaron la muerte.

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramirez, declaró que Sulbaran y los lesionados de ese estado «fueron masacrados allí en el plantón que propuso la derecha donde le están quitando el derecho a libre circulación a todo el pueblo de Mérida».

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Mérida, el opositor Carlos García, escribió en Twitter que «confirman un muerto y 5 heridos de bala, vecinos de la Cardenal y el Viaducto están siendo atacados por colectivos».

El alcalde agregó que «colectivos del Gobierno» habían generado la violencia y que «fueron uniformados con banderas y franelas» del partido opositor Primero Justicia (PJ).

Luego de más de dos semanas de protestas, el saldo de víctimas mortales en Venezuela ha llegado a 23. Once muertes ocurrieron en incidentes directamente registrados en manifestaciones y 12 en el marco de una ola de violencia con saqueos que se tuvo lugar el jueves pasado en el oeste de Caracas.

La Fiscalía General ha acusado a agentes de los cuerpos de seguridad de responsabilidad en las muertes de al menos tres personas. Maduro acusó a la oposición de ser responsable de la violencia en las manifestaciones, que también ha resultado en cientos de heridos y detenidos.

Los hechos en Mérida se producen en medio de la protesta nacional opositora llamada el «gran plantón», convocada para el lunes (24.04.2017) en la cual miles de personas ocuparon las principales vías de tránsito de sus regiones.

En Caracas, el «gran plantón» se realizó en la autopista Francisco Fajardo, en un tramo del este de la ciudad, y se desarrolló pacíficamente, aunque con incidentes aislados en los que intervino la policía mediante el uso de gases lacrimógenos.

JCG (EFE, dpa)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.