Manzano compró Mina El Aguilar luego de reunirse con Gerardo Morales

 Manzano compró Mina El Aguilar luego de reunirse con Gerardo Morales

Se trata de la Minera Aguilar que produce zinc, plata y cobre y estaba en manos del fondo Glencore. José Luis Manzano le compró la Minera Aguilar a la firma Glencore, para la extracción de zinc, plomo y plata en la provincia de Jujuy. La transacción se hizo mediante la firma Integra Capital donde Manzano no solo es el accionista mayoritario, sino también su presidente. 

El fondo del ex ministro menemista promociona una vida útil de diez años al yacimiento. No obstante cuando anunció su salida, Glencore la atribuyó a la «finalización de la etapa productiva y la declinación de los recursos naturales» del yacimiento. A pesar de esto, desde Integra Capital estiman exportar unos 70 millones de dólares anuales.

Glencore, es una empresa suiza socia de Vincentin durante mas de una década. Sin embargo, en medio del escándalo judicial que atraviesa la firma, lejos de estar sentada en el banquillo de acusados como sucede con los propietarios nacionales, apunta a quedarse con la empresa.

En plena pandemia, Glencore habilitó el retiro voluntario para 460 de sus 640 empleados y se quedó solo con 180 operarios.

Del lado comprador, el flamante dueño de Edenor, hizo valer sus extensos contactos políticos y destrabó la compra luego de una reunión con el gobernador Gerardo Morales.

«Manzano no solo es un protegido del gobierno nacional, es un tipo que intimida a propios y extraños. Con sus negocios hace que se diluyan todas las grietas», afirmó a LPO una fuente al tanto de la operación.Copyright La Politica Online SA 2022

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.