«Manzur tiene una mancha»

 «Manzur tiene una mancha»
El gobernador Juan Manuel Urtubey consideró hoy «lamentable» lo ocurrido durante las elecciones y la represión en Tucumán, y advirtió que Juan Manzur tiene una «mancha en su legitimidad de origen».

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, intercedió por el futbolista de Boca Juniors, Carlos Tévez, en la polémica por la pobreza en Formosa después de la descalificadota respuesta de un funcionario de esa provincia y las declaraciones del gobernador Gildo Insfrány del candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que cruzaron al delantero ‘xeneize’. Pero, además, Urtubey hizo una autocrítica desde el kirchnerismo: “No hemos erradicado la pobreza«.

Urtubey se desmarca así de la posición de Scioli e Insfrán, que le contestaron con distinto tenor a Tévez. El más moderado fue el bonaerense, pero le enrostró que en la Ciudad de Buenos Aires también hay hoteles de 5 estrellas con villas aledañas, una clara chicana en alusión a la amistad que tiene el delantero boquense conMauricio Macri.

«Hay pobreza en la Argentina«, admitió Urtubey anoche (26/8) durante una entrevista en el canal América.«No hemos erradicado la pobreza«, prosiguió el mandatario y agregó que en el campo «hay productores en situación de quebranto«.

A su vez, Urtubey, pieza clave en la campaña presidencial de Daniel Scioli, dijo que no puede «enojarse con Carlitos Tevez» por haber hablado de la desigualdad y la pobreza en el país.

«En mi provincia, según el censo 2010, el noroeste es 50 por ciento más pobre que el resto del país«, sostuvo el gobernador.

«No me puedo enojar con Carlitos Tevez. Me parece genial que haya un tipo que se dedica a otra cosa que diga: «Che, flaco, miren lo que pasa»«, explicó Urtubey.

«Objetivamente, lo peor que podemos hacer es partir de la negación de la realidad: hay pobreza en la Argentina«, insistió el salteño.

«Lo peor que podemos hacer nosotros es hacernos trampa al solitario, decir que está todo bien y va todo fenómeno, porque nos vamos a estrellar«, argumentó.

Sin embargo, cuestionó la discusión por la falta de números sobre la pobreza: «la discusión sobre cuántos pobres hay en la Argentina es una inmoralidad«.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.