Máquinas inteligentes, sostenibilidad y ahorro energético, llegan a Tucumán

 Máquinas inteligentes, sostenibilidad y ahorro energético, llegan a Tucumán

El próximo 21 de septiembre se realizará en Tafí Viejo (provincia de Tucumán) la presentación de las nuevas maquinarias inteligentes  desarrolladas especialmente para mejorar el trabajo sostenible y competitivo de la industria agrícola, minera, la construcción, forestal, energía, petróleo & gas, del noreste argentino.

“Se tratan de nuevas excavadoras que poseen una eficiencia energética superior a los actuales, disminuyendo el uso de energía, y son de bajo impacto ambiental, 20% menos de emisiones de dióxido de carbono. Automatización, personalización e innovación los puntos fuertes de esta nueva era”, adelantó  Nicolás Di Cio, Gerente de Industria Construcción para Finning.

“Uno de los temas que más preocupa tanto a gobiernos como a empresas y sociedad es la sustentabilidad. Con las tecnologías existentes, se puede reducir hasta un 20% el consumo de combustible en cada operación y aumentar hasta un 50% la seguridad de los operarios”, explicó.

Por esta razón “se desarrollaron tres nuevas excavadoras que generan hasta un 45% de aumento de eficiencia, hasta 20% menos consumo de combustible y hasta 15% de ahorro en costos de mantenimiento. Estos avances en la eficiencia mejoran la competitividad de la industria”, destacó.

“Los primeros vehículos que se incorporan a la nueva era de maquinarias CAT son tres excavadoras de última generación, modelos 320GC, 320 y 323, que suman las últimas tecnologías para ofrecer un alto rendimiento y un bajo mantenimiento, además de sistemas inteligentes que las convierten en maquinaría de fácil manejo”, reveló.

Durante el acto de presentación se realizarán charlas y se presentará un demo sobre las características y beneficios que ofrece esta nueva tecnología que promete revolucionar el trabajo de la industria en el noroeste argentino.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.