Con marcado éxito finalizó la Expojuy 2016

Con marcado éxito finalizó ayer la 13° Edición de la Expojuy 2016 que se desarrolló desde el 07 al 16 de octubre en el predio de la Nueva Ciudad Cultural de Alto Padilla de la capital jujeña. Prueba de ello, la nueva edición superó varias metas trazadas por sus organizadores en cuanto a participación empresarial, intenciones de negocios, integración regional y asistencia de público, que marcaron el éxito de la muestra multisectorial que se encamina a convertirse en la más importante de la región.

Una de ellas fue la gran convocatoria de empresas, pymes, artesanos, instituciones y organismos públicos nacionales, provinciales y municipales  de Jujuy y Salta, entre otros, que este año a pesar de la difícil situación económica, eligieron a la Expojuy como el escenario propicio para promocionar sus actividades productivas, culturales y turísticas. Otra fue la gran cantidad de familias jujeñas y de la región que superó ampliamente la edición anterior. Desde el primer día hasta el último gracias al acompañamiento del clima el público concurrió masivamente a la muestra que en esta edición les ofreció un paseo con múltiples actividades. Lo más sobresaliente fue el avance logrado en la integración del norte de nuestro país y de la provincia en particular  en el marco de la Expojuy con los países de la región y el mundo. En este sentido se lograron firmar importantes convenios y acuerdos, como también articular acciones con provincias del NOA y países de la región para fortalecer el intercambio comercial, promoción turística, mejorar la conectividad y sobre todo consolidar a la provincia por su estratégica ubicación geográfica y vías de conexión como una importante plataforma logística que le permitirá a nuestro país integrarse con los países de la región y de la costa pacífico y del sudeste asiático. Visitaron la muestra representantes de los países de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Italia, Japón, España, entre otros. Por primera vez visitaron la muestra representantes del Perú y Santa Cruz de la Sierra que prometieron participar activamente en la próxima edición.

La muestra abrió sus puertas el pasado 06 de octubre en el marco de un fin de semana largo lo cual favoreció la visita de una multitudinaria cantidad de público y finalizó ayer con un gran festejo por el día de la madre, elección de reina y espectáculos musicales, con la presencia en el pabellón central de la imagen de Nuestra Señora del Rosario y Paypaya de Rio Blanco.

Al respecto, el Ing. Raúl Andrés Villafañe, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy,  se mostró satisfecho por el desarrollo de una nueva edición de la muestra y agradeció en nombre de la comisión directiva de la entidad “el gran esfuerzo que realizaron las empresas e instituciones de la región a pesar de la difícil situación económica en participar de la Expojuy que en esta edición apostó fuertemente a lograr una avance en la integración regional como herramienta fundamental para generar más inversión y trabajo en la provincia y la región”. Así también agradeció “el apoyo de la comunidad jujeña por su gran acompañamiento desde primer hasta el último día que marcó con su presencia el éxito de la muestra y a los medios de comunicación televisiva, radial, gráfica y digital”.  Por último destacó “el apoyo del gobierno de la provincia a través de sus diferentes ministerios, del Consejo Federal de Inversiones, los municipios  y otros organismos nacionales y provinciales”.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.