Marcelo Nasif explicó la nueva ley de juegos de azar

 Marcelo Nasif explicó la nueva ley de juegos de azar

JUEGOS DE AZAR

El diputado provincial por Primero Jujuy Marcelo Nasif, explicó en una conferencia partidaria de qué se trata la recientemente aprobada ley que regula y transparenta los juegos de azar, con especial énfasis sobre la dependencia que causa en algunas personas -conocida como ludopatía-, «tenemos mucha preocupación por el hecho de que se han pasado por alto las normas vigentes con la construcción de un casino pegado al cajero automático en la Alvear, y se hace necesario, ante casos similares, verificar la legalidad y el estricto cumplimiento de la normativa en todas las concesiones y permisos otorgados; el juego de azar debería ser aprovechado turísticamente pero no debería ser una explotación dirigida a la población local».

TRANSPORTE INTERJURISDICCIONAL

En la misma ocasión también ofreció consideraciones sobre la ilegalidad del llamado transporte interjurisdiccional, «la necesidad de la gente y la realidad económica, sumado al hecho de que el Estado ya no puede seguir sobrecargándose para dar solución al desempleo, ha hecho que algunas personas recurran a esta modalidad para poder trabajar»

«El gobierno está haciendo todo lo que puede, tanto a nivel nacional como provincial, pero han pasado seis meses y todavía no se vislumbra una salida, así que hay que ir con cautela cuando se avanza sobre modalidades que contienen el desempleo.  Cabe destacar que hay un hálito de tranquilidad que es de lo más importante que se ha logrado al recuperar la paz social, poniendo a los que se aprovecharon del sistema como Milagro Sala a dar respuestas ante la Justicia e investigando las irregularidades que se permitieron durante los pasados 17 años», evaluó Nasif.

El estado actual de modalidades de trabajo precario que contienen el desempleo aunque en la ilegalidad, es producto de más de 17 años de un gobierno que había perdido el rumbo en algún momento, «estos 17 años fueron la negación de la política invocando al peronismo y levantando banderas que no sienten», expresó el diputado.

«En 17 años, fueron pocos los que encontraron trabajo estable, y lo hicieron gracias a la equivocada idea de transformar al Estado en una bolsa de trabajo.  La verdad es que la mayoría no encontró un trabajo estable fuera del Estado, en la actividad privada y productiva, o el comercio.  Todo lo que se hizo fue sobrecargar año a año al Estado», reiteró.

 

TURISMO

En otro orden de cosas, Nasif se refirió a lo que definió como «robo de imágenes» en alusión a la explotación de la riqueza paisajistica de Jujuy por otras provincias y a los constantes equívocos a que condujo esta práctica comercial desleal.

«Está mal lo que hacen, pero poniendo las cosas sobre su lugar, los principales culpables de que esto ocurra fuero los jujeños que tenían la responsabilidad de promocionar los tesoros de la provincia de Jujuy», dijo y añadió «la riqueza turística es uno de los tesoros de Jujuy y no se ha aprovechado adecuadamente.  Los jujeños que estuvieron al frente no supieron ver que se trataba de una cuestión de Estado, algo que en Salta ya se lo tenía asumido hacía tiempo».

El diputado enumeró una serie de medidas que el sentido común dictan que se podrían implementar para mejorar al turismo «Hay que promocionar a la provincia en las principales vidrieras del país y del mundo, en otros centros turísticos, en eventos y convenciones; hay que incentivar la inversión en infraestructura turística para mejorar la oferta, no puede ser que Jujuy no tenga un Hotel  5 estrellas.  Nuestra infraestructura no está diseñada para retener al turista, ni para que gaste ni para que vuelva; no tenemos vuelos como destino a nuestra provincia desde los principales centros de donde salen los turistas».

«Tenemos que tener una oferta variada, tanto para el turista económico como para el turista de alto poder adquisitivo que es el que invierte en recreación una o más veces al año», enfatizó.

Esta falta de infraestructura y estrategia en el área de turismo es ilustrativa de que «el descuido evidente de la provincia no está solo en lo que falta sino en lo que dejó de venir».

 

CORRUPCIÓN

Para el diputado Marcelo Nasif, la reciente detención de quien fuera secretario de Obras Públicas de la nación en la gestión kirchnerista, y número dos de Julio De Vido, causa «sentimientos encontrados».

«Por un lado siento alegría porque se haya descubierto a un corrupto y que se abra la posibilidad de recuperar un dinero que fue robado a los argentinos, dinero que se podrá poner a buen uso en lo inmediato», expresó el legislador.

«Pero por otro lado, el hecho de que este hallazgo sea solo una gota en el vaso lleva a pensar ¿cuánto más se habrán robado? ¿quiénes más habrán participado? ¿cuántos pozos habrá por todo el país?, se preguntó.

«Pero lo más triste es pensar que se utilizaron las banderas sagradas del peronismo para este latrocinio.  Usaron la bandera de la Justicia Social, e invocaron las figuras de Perón y Evita», se lamentó.

De todo lo negativo que implica la corrupción, Nasif evaluó que hay dos saldos positivos; «uno es la inminente implementación de la figura del arrepentido; López era un jugador clave pero no era el ideólogo ni el jefe, estoy seguro», analizó y agregó, «el otro saldo positivo es que con esta olla destapada se pone al desnudo que se han superado todos los límites que marca la decencia, y por ello se apresurarán las deserciones de los que se van desengañando».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.