¿Marcha atrás? El gobierno postegó los nombramientos de los nuevos jueces de la Corte Suprema

 ¿Marcha atrás? El gobierno postegó los nombramientos de los nuevos jueces de la Corte Suprema

El Presidente, Mauricio Macri se reunió este miércoles 16/12 con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, en la Casa Rosada, las mismas serían en el mes de febrero. Desde los sectores allegados le hicieron llegar su malestar a la «mesa chica» del mandatario, ya que consideraron una suerte de «suicidio político» llevar adelante esta iniciativa, a solo días de haber asumido. En este sentido la UCR quedó a contramano, ya que el respaldo público e institucional que le brindaron a Macri tras el polémico decreto, deja al partido centenario luego del posible retroceso del presidente, en offside.

ImageProxy

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 16/12, el Presidente Mauricio Macri se reunió con el titular de la Corte Suprema de Justicia dela Nación, Ricardo Lorenzetti, en la Casa Rosada, según trascendió.

El presidente y el titular del máximo tribunal coincidieron en postergar, las asunciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, los juristas que el líder de Cambiemos había designado «en comisión» como ministros de la Corte.

Macri y Lorenzetti resolvieron que Rosatti y Rosencrantz «asuman en febrero, después de la feria judicial». Así, buscan instrumentar las «exigencias del decreto» por el que fueron nombrados ambos, informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada.

Los nombramientos de ambos jueces, en esencia por decreto, violaban el proceso estipulado en la Constitución Nacional para la designación de miembros de la Corte Suprema de Justicia, que requiere aprobación de dos tercios del Senado.

La decisión de Macri fue cuestionada por constitucionalistas y la oposición. Incluso sectores cercanos no dejaron de mostrar su molestia, ya que consideran que esta decisión de “mesa chica” expuso al Presidente, que llegó al poder con una débil legitimidad y tuvo un alto costo político a solo cinco días de haber llegado.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *