Marcha Evocativa: Se conmemoró el 210° aniversario del Éxodo Jujeño

 Marcha Evocativa: Se conmemoró el 210° aniversario del Éxodo Jujeño

El Gobernador de la Provincia participó de la emotiva marcha evocativa del Éxodo Jujeño, junto a sus pares de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil, Gustavo Valdés de Corrientes y Oscar Herrera Ahuad de Misiones.

La tradicional e histórica marcha evocativa se realizó en el parque Xibi Xibi con la presencia del mandatario provincial, Gerardo Morales, quien llegó acompañado por los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta; Raúl Jalil, de Catamarca, Gustavo Valdés de Corrientes y Oscar Herrera Ahuad de Misiones. En la ocasión, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, recibió en el palco a los mandatarios provinciales y otras autoridades.

El pueblo jujeño volvió a conmemorar, luego de dos años de paréntesis por pandemia, la marcha evocativa del Éxodo Jujeño, una estrategia que comandó el General Manuel Belgrano, con el propósito de dejar «tierra arrasada» al ejército realista que avanzaba incontenible. Este accionar permitió en aquellos momentos, el triunfo en la Batalla de Tucumán en 1812, en donde, se reafirmó en Salta aquella epopeya dando curso a la liberación a nuestro querido Jujuy.

La marcha evocativa es una congregación espontánea donde no hay límite para participar, es por ello, que el pueblo jujeño se congregó masivamente en el parque Xibi Xibi y gritó “Viva Jujuy”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.