Marcha pacífica de familiares de las fuerzas policiales

 Marcha pacífica de familiares de las fuerzas policiales

Jujuy 9 de septiembre del 2020 //  Los familiares de las fuerzas policiales de Jujuy marcharon por las calles céntricas de la ciudad de San Salvador de Jujuy en protesta por mejoras salariales para los efectivos en actividad y mejores condiciones de trabajo.

Más allá de las protestas que se mantienen en la provincia de Buenos Aires, en torno a dignificaciones del sector policial; donde se negocian 14 puntos; en Jujuy, tras las declaraciones del Ministro de Seguridad Dr. Ekel Mayer, quien advirtió un posible clima de protesta en Jujuy por estas horas, aseguró que la Policía de la Provincia por esfuerzos del gobierno jujeño, se encontraba entre las cinco mejores provincias en términos de recomposición salarial en el escalafón nacional.

Los familiares de los efectivos en actividad, salieron a rechazar las declaraciones, además solicitaron en una marcha pacífica que se contemple el grado de riesgo que los efectivos asumen en pandemia, situación para la que no fueron capacitados.

Los familiares también hicieron saber que los policías jujeños están sobrecargados, y que no se reconocen esas horas extras, considerando una situación inhumana a la que son sometidos, con sueldos bajos, con el riesgo sanitario adicional que implican sus tareas de control y asistencia en pandemia, hecho, este último, que ya tiene 900 agentes aislados, con 5 decesos.

Noticia en desarrollo…

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 14 reclamos de los policías en Bs As

1 – No habrá ningún tipo de represalia de tipo sancionativas para el personal que concurra a alguna de las convocatorias pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

2 – Aumento del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general de haber líquido, esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB (Bonificación Remunerativa No Bonificable) y las BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

3 – Aumento del 64% para el subescalafón de administrativos, técnicos y profesionales y para el subescalafón de servicios generales sobre el haber líquido. Esto es, no del sueldo básico sino del básico más las BRNB y la BRNB menos los descuentos de ley, y que ese aumento sea incorporado al sueldo básico.

4 – Aumento de la hora compensación de recargo de servicio a $189 y la obligatoriedad de dicha compensación.

5 – Pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma (se está pagando con 120 días de retraso).

6 – Provisión del uniforme y equipo de trabajo, y aumento del decreto 1315 (mantenimiento del uniforme) a $3.800.

7 – Derecho a la vivienda digna. Planes de vivienda para el personal policial.

8 – No obligatoriedad de la obra social IOMA.

9 – Democratización de las fuerzas.

10 – Derecho a la sindicalización.

11 – Móviles en condiciones para realizar nuestro servicio.

12 – Capacitación y reentrenamiento permanente.

13 – Asistencia psicológica.

14 – Basta de represalias (sumarios, arrestos, desafectaciones  y traslados como medidas de disciplinamiento).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.