Marcha por la soberanía

 Marcha por la soberanía

Los días 5, 6, 7 y 8 de Octubre militantes de la Campora, junto a estudiantes de terciarios y universitarios que forman parte del MEJ (Movimiento Estudiantil Jujeño) participaron de la MARCHA POR LA SOBERANIA – Región de Paz y de Integración Salta, Jujuy y Villazón (Bolivia) que dio inicio el dia 5/10 organizada por los movimientos Sanmartinianos y organizaciones politicas sociales y sindicales. Este acontecimiento histórico de hermandad entre ambos países contó con la presencia de Estefanía Morales, Viceministra de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Adela Cussi Camata – Senadora Nacional, Teresa Santos Mamani – Senadora Nacional, Lorenza Quispe Alejandra – Diputada Nacional entre otras autoridades y movimientos de Bolivia. Falta el Alcalde de Villazón.

Leila Chaher responsable política de La Campora Jujuy y dirigente de Unidad Ciudadana dijo al respecto “el Estado Plurinacional de Bolivia es un faro de resistencia, y dignidad, junto a las repúblicas de Venezuela y Cuba para todos los pueblos. Es por ello que apoyamos decididamente la profundización del proceso emancipador que conduce el presidente Evo Morales Ayma. Ante la avanzada liberal en la región, el intento de encarcelamiento de la máxima oposición en Argentina y conductora del campo nacional y popular Cristina Kirchner y  la entrega de nuestra independencia economía al FMI, hoy acá reafirmamos la decisión se reforzar como pueblos hermanos nuestros lazos, de integración y solidaridad»

Al finalizar el acto en la plaza central del Villazon, se firmó un documento manifiesto por la integración y la soberanía de nuestras naciones con

los siguientes puntos:

1) Por la independencia de la América del Sur.

2) Por la efectiva y pronta concreción del Mar para Bolivia

3) Por la recuperación del territorio y ejercicio de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y todo el territorio ocupado del Atlántico Sur.

4) Por la defensa de todos los gobiernos populares de América Latina y contra los intentos de encarcelamiento y persecución política, judicial y mediática de los representantes de los pueblos latinoamericanos. En especial rechazando el ensañamiento contra Luis Ignacio Lula da Silva, Rafael Correa y Cristina Fernández de Kirchner.

5) Por la liberación de los presos políticos y presas políticas que en nuestra región.

6) Por el respaldo y apoyo contundente a la Agenda Patriótica 2020-2025.

7) Por la igualdad de oportunidades para todas y todos los que habitamos este suelode la Patria Grande.

8) Por la expulsión de todas las tropas extranjeras de nuestras fronteras y de nuestrosterritorios.

9) Por mantener nuestros territorios como tierras de paz e integración en  democracia, donde con igualdad de oportunidades puedan vivir y desarrollarse los pueblos hermanos de Bolivia y Argentina.

 

contacto Nadia Hoyos 3884777734

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.