“Marcha por la vida” #28N fuerte adhesión en Jujuy

 “Marcha por la vida” #28N fuerte adhesión en Jujuy

Hubo movilizaciones “celestes” en la capital y diferentes puntos del interior provincial. //Por Eduardo Sánchez-Vía país

an Salvador y San Pedro de Jujuy fueron dos de las más de 400 ciudades a lo largo y ancho del país en las que este sábado -señalado en las redes sociales como #28N– hubo movilizaciones en rechazo al proyecto de ley a favor del aborto impulsado por el Poder Ejecutivo nacional.

La manifestación por las dos vidas se recorrió las calles céntricas en San Salvador de Jujuy.
La manifestación por las dos vidas se recorrió las calles céntricas en San Salvador de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Bajo la consigna “Caravana y marcha por la vida”, en esta capital las agrupaciones provida se concentraron a media tarde en el extremo norte del parque San Martín, desde donde decenas de automóviles partieron en caravana para recorrer calles céntricas y completar su recorrido en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno.

Allí cientos de personas vestidas con los colores celeste y banco y portando banderas argentinas, pancartas, globos, carteles y pañuelos celestes se congregaron para iniciar una caminata por el microcentro, a fin de manifestar su rechazo al proyecto de legalización del aborto que con la firma del presidente Alberto Fernández ingresó al Congreso el pasado 17 de noviembre.

Una enorme bandera argentina fue desplegada en la plaza Belgrano, frente a la casa de Gobierno, en la marcha por el #28N en Jujuy.
Una enorme bandera argentina fue desplegada en la plaza Belgrano, frente a la casa de Gobierno, en la marcha por el #28N en Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Movilizaciones similares se produjeron en Abra Pampa, Purmamarca y otras localidades jujeñas este sábado por la tarde.

“Como lo hicimos en el 2018, los jujeños nos volvimos a expresar a favor de la vida”, subrayó el diputado provincial Alejandro Snopek, quien se encontraba entre los participantes de la caminata en esta capital.

El diputado provincial Alejandro Snopek (Frente de Todos/PJ) en la "Caravana y marcha por la vida", en San Salvador de Jujuy.
El diputado provincial Alejandro Snopek (Frente de Todos/PJ) en la «Caravana y marcha por la vida», en San Salvador de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

En ese marco ratificó que “en lo particular, ahora como legislador provincial, mi compromiso siempre va a ser con la defensa de la vida y la familia”, dijo Snopek mientras marchaba con familiares y allegados en torno a la plaza.

El #28N fue convocado por más de 150 organizaciones provida del país y contó con la adhesión de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera).

Cientos de personas respondieron este sábado a la convocatoria #28N, congregándose en una caravana y marcha en la capital jujeña.
Cientos de personas respondieron este sábado a la convocatoria #28N, congregándose en una caravana y marcha en la capital jujeña.(Archivo Vía Jujuy)
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.