Marcharán a casa de gobierno en reclamo por suspensión de equinoterapia

 Marcharán a casa de gobierno en reclamo por suspensión de equinoterapia

Los padres de los niños autistas y con discapacidad motriz, que se vieron perjudicados por la suspensión de equinoterapia en nuestra provincia, anunciaron que decidieron realizar en los próximos días una marcha a Casa de Gobierno en reclamo a la falta de respuesta oficial frente a esta delicada situación por la cual atraviesan alrededor de 400 chicos.

_DSC2857 (2)

En este sentido denuncian que el gobierno provincial “está incumpliendo a la promesa de designación de 20 terapeutas que se comprometiera a principios de este año” mientras “existen cargos docentes designados por el Ministerio de Educación en instituciones privadas de rehabilitación lo cual es muy fácil de determinar solicitando un informe de las instituciones de rehabilitación de nuestro medio”, se quejaron.

Por esta razón, los padres afectados reclaman la inmediata reanudación de las terapias. También señalaron que sus hijos se encuentran totalmente desamparados por la falta de una ley que regule la equinoterapia en nuestra provincia tal cual ocurre en el resto del país”.

Uno de los padres –Gabriel- manifestó “necesitamos urgente la terapia en el caso de mis hijos habíamos logrado una contención importante, en mi casa se sentía otro clima, habían aceptado especialmente uno de ellos a ser ,mas disciplinado, a prestar atención a las indicaciones se sentía muy contenido y hoy pregunta porque no ve a su caballito” .  En el mismo sentido –María- madre de uno de los niños damnificados dijo  “mi hijo es autista y no se comunicaba de ninguna manera, luego de una de las jornadas dibujo a su caballo, a su terapeuta y a el mismo”.  De la misma manera varios padres se manifestaron con respecto a la reacción de estos niños con capacidades diferentes y su evidente respuesta a la Equinoterapia. Por último señalaron “en Setiembre si o si tienen que reanudar las tareas porque no pueden dejar a nuestros hijos abandonados sin la terapia”, expresaron con preocupación.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.