Marcos cruzó a la Iglesia por cuestionar la comunicación del Gobierno

 Marcos cruzó a la Iglesia por cuestionar la comunicación del Gobierno
LPO || Monseñor Sánchez Sorondo, asesor del Papa, se había quejado de la falta de comunicación con la gente.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, curzó al asesor papal Marcelo Sánchez Sorondo, quien advirtió sobre presuntas deficiencias de la gestión oficial para transmitir sus «intenciones», sobre todo al papa Francisco, al asegurar que «pocos gobiernos» tuvieron «tanto contacto con los medios» como el de Mauricio Macri.

En un reportaje con Clarín, el arzobispo argentino le solicitó al Gobierno que «le diga al Papa cuáles son sus intenciones» y mencionó que «uno de los problemas» que observa «es la falta de comunicación con todos, con la gente y también con el Papa».

Que (el Gobierno) «comunique un poco es bueno», ironizó Sánchez Sorondo, luego de aclarar que el papa Francisco «no tiene problemas» con ningún gobierno «ni preferencia» por uno determinado.

«Uno de los problemas del Gobierno es la falta de comunicación con todos, con la gente y también con el Papa. Muchas veces no se entiende mucho qué es lo que quieren», enfatizó Sánchez Sorondo.

Durante una conferencia de prensa en el predio de Tecnópolis, el jefe de Gabinete salió a responder la postura del hombre de confianza del Francisco y afirmó que «pocos gobiernos han tenido tanto contacto con los medios como el nuestro».

«Es bueno que la sociedad, que durante 12 años dialogó muy poco, dedique todo el tiempo a hacerlo», indicó en una nueva referencia al kirchnerismo.

Sobre los dichos de Sánchez Sorondo añadió que, de todos modos, «como todas las opiniones, se las escucha y las valoramos y seguiremos trabajando».

Asimismo, Peña recordó que el presidente Mauricio Macri, cuando viaje nuevamente al Vaticano, el próximo 15 de octubre, en oportunidad de la canonización del cura Brochero, «tendrá la oportunidad de conversar con el Santo Padre» sobre esta cuestión.

No es la primera vez que Peña replica la postura de la Iglesia. «No contemplan las medidas que tomamos», dijo el funcionario en mayo, luego de que la Pastoral Social emitiera un duro informe sobre la pobreza en Argentina y el propio Sánchez Sorondo cuestionara a Elisa Carrió.

La semana pasada, Peña mantuvo una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, con quien coincidió en destacar «el valor del diálogo y los acuerdos entre los sectores de la producción y el trabajo».

Previo al encuentro, Arancedo había dicho que la Iglesia «ve con cuidado» la situación social del país que «se presenta en términos todavía difíciles» y advirtió que «el tema de fondo es la falta de una generación genuina de empleo.

Sánchez Sorondo es Canciller de las Academias Pontificias de las Ciencias y las Ciencias Sociales desde el 23 de febrero de 2001, tras haber sido nombrado por Juan Pablo II y tiene entre sus responsabilidades la difusión de la Encíclica «Laudato Si'» y el contacto con los movimientos populares.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.