Marenco: «Ayer fué el inicio del fin del clientelismo»

 Marenco: «Ayer fué el inicio del fin del clientelismo»

Así se expresó hoy el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Alejandro Marenco, durante la jornada de entrega de bolsones alimentarios en el marco del Plan Social Nutricional Provincial (Plasonup). Asimismo, informó que ya son cerca de 11 mil los jujeños beneficiados con la política de asistencia directa y sin intermediarios encarada por el Gobierno de la Provincia.

“Basta de intermediarios; eso es lo que la gente nos expresa personalmente”, afirmó el Secretario Marenco al referirse al trabajo encarado por el Ministerio de Desarrollo Humano, con la entrega de bolsones alimentarios y navideños.

En cuanto a la jornada vivida ayer, el funcionario comentó que “hemos trabajado arduamente hasta la una de la mañana” (del miércoles) para que hasta la última persona que se acercó a recibir su complemento alimentario e hizo fila respetuosamente, no se quedara con las manos vacías.

En base a esta intensa labor, cerca de 11 mil jujeños ya recibieron los suplementos alimentarios otorgados por el gobierno provincial, incluyendo el interior de la provincia, donde la asistencia se canaliza a través de los municipios y comisiones municipales.

“Estamos contentos por la alegría que nos transmite la gente”, manifestó Marenco, quien subrayó que con las acciones impulsadas, “hemos revalorizado a nuestros vecinos de la provincia que es lo más importante”, recordando a su vez que dichas políticas sociales fueron planteadas por el actual Gobernador Gerardo Morales como prioritarias durante su campaña eleccionaria, ratificadas en su discurso de asunción y hoy reflejadas en hechos concretos en apenas 12 días de gestión. “Ayer fue el inicio del fin del clientelismo”,sentenció.

Por otra parte, el Secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida destacó la colaboración del Ejército a través del Regimiento de Infantería 20; de la Policía de la provincia; el SAME; Defensa Civil; y el personal del Ministerio de Desarrollo Humano y otras reparticiones del Gobierno provincial, que hicieron posible un operativo tan importante. “Hemos logrado entrelazar muchos brazos y muchas manos para que la gente se sienta de otra manera y deje de ser utilizada”, manifestó.

Alejandro Marenco recordó que se continuará recibiendo a los posibles beneficiaros de la capital provincial que quieran empadronarse en calle Alvear 539, mientras que en el interior, los diferentes municipios y comisiones municipales son los espacios establecidos para tal fin.

Por último, el funcionario informó que “no se producen altas en el RI 20” ya que allí solo se hace entrega de los bolsones a quienes ya se encuentran empadronados y figuran en el sistema, por lo que solicitó que cualquier persona que considere que reúne los requisitos para recibir la asistencia gubernamental, se dirija a los lugares nombrados anteriormente.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.