Mario Fiad “El cambio será sin miedos, con madurez y una nueva energía constructiva”

 Mario Fiad “El cambio será sin miedos, con madurez y una nueva energía constructiva”

“Entre el 65 y el 70 por ciento de los jujeños hoy está expresando voluntad de cambio y quiere una alternativa frente a quienes gobiernan hace 17 años nuestra provincia”, sostuvo Mario Fiad, candidato al Parlasur en primer término por el Frente Cambia Jujuy, a la vez que explicó que ese cambio político en Jujuy, liderado por Gerardo Morales, se caracterizará por la ausencia del miedo, por la racionalidad, la madurez y una nueva energía constructiva que buscará sustituir la violencia por la institucionalidad.

Venimos, en buena medida, a restaurar los lazos de fraternidad entre los jujeños. Porque nos presentamos a estas elecciones despojados de odios, sin resentimientos, con una mirada positiva de la política, dispuestos a aplicar medidas proactivas desde la gestión de gobierno, no en beneficio propio, sino de cada hombre y mujer que quiere con todas sus fuerzas un Jujuy mejor”, manifestó.

Nosotros sintetizamos la unión de los jujeños”, aseguró Fiad, aclarando que esa no es una frase dicha desde la soberbia política ni desde el mesianismo “que repudiamos”, sino que “como Frente Cambia Jujuy estamos expresando lo que la gente viene pidiendo a gritos hace muchísimo tiempo: un nuevo gobierno, un nuevo Jujuy. Y no sólo la expresamos, sino que la estamos construyendo. Es una construcción colectiva, donde no tan sólo hemos conjugado acciones técnicas, sino políticas”, prosiguió.

Además, expresó que “la provincia va a tener lo que merece con el Frente Cambia Jujuy, con equipos de trabajo profesionales, consustanciados con las necesidades y con las luchas históricas del pueblo jujeño. Estamos listos para la nueva tarea y todos nuestros colaboradores demuestran una extraordinaria avidez de abordar los problemas sectoriales a partir de una clara vocación de servicio, con el liderazgo que naturalmente ejerce Gerardo Morales en este Frente”.

Hemos conformado este frente con el objetivo que en Jujuy cambien muchas cosas, entre ellas, el grupo humano que la gobierna desde hace 17 años a esta parte. El Frente Cambia Jujuy no se presenta como la oposición, sino como la verdadera alternativa de gobierno de los jujeños”, destacó.

CAMBIAR VIOLENCIA POR UNA INSTITUCIONALIDAD QUE ORDENE

Sin dudas, todos tenemos sed de justicia y de paz”, reflexionó el doctor Fiad. Pero indicó que el abordaje de la violencia no es mágico y que los problemas no se resuelven de un día para otro porque hay males muy arraigados en la cultura política de Jujuy. “Sin embargo, creemos que a la violencia se la trata con institucionalidad. Jujuy merece entrar en un andarivel de institucionalidad que –por supuesto- va a ordenar no tan sólo el tema de la violencia, sino el tema cultural, el tema social, el tema de la fuente de trabajo. Por eso pensamos que el reordenamiento de Jujuy viene fundamentalmente por el equilibrio y el respeto institucional que logremos”.

Según Fiad, Gerardo Morales “está convencido que esto debe ser así y sabemos, por la valiosa experiencia de trabajar con él, que lo concretará sin miedos, con racionalidad y con una nueva energía constructiva. Por eso es que todos apoyamos su candidatura, del mismo modo que han sintetizado en mi persona la posibilidad de representarlos en el Parlasur. Esto no hace más que resumir la voluntad del Frente Cambia Jujuy en esta primera etapa del cambio que se producirá el domingo 9 de agosto”.

Y lo que este médico jujeño sintetice el 9 de agosto, lo sintetizará el senador Gerardo Morales el próximo 25 de octubre”, remató.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.