Mario Negri sobre CFK: «Solo quiere su impunidad»

 Mario Negri sobre CFK: «Solo quiere su impunidad»

Ante el hecho consumado que le permitirá al oficialismo quedarse con un consejero más en la Magistratura, la oposición estalló indignada y espera una actitud similar en Diputados.

“El único plan que tiene Cristina Kirchner es controlar la Justicia. Mandó a dividir el bloque de Senadores para impedir que Luis Juez llegue al Consejo de la Magistratura. En Diputados seguramente harán lo mismo para impedir que asuma Roxana Reyes”. Así se expresó Mario Negri este martes por la noche, inmediatamente después de conocida la maniobra oficialista en el Senado para quedarse con el consejero que le corresponde a la Cámara alta para integrar el Consejo de la Magistratura. Y remató: “Sólo quiere su impunidad”.

En un mensaje posterior, el líder de los diputados radicales recordó que “desde el bloque UCR de Diputados y desde el bloque Pro del Senado presentamos los nombres de Roxana Reyes Luis Juez el 13/4 y ambas notas a Massa Cristina fueron ratificadas hoy, antes de la maniobra ideada esta noche por la vicepresidenta”.

Fue una de las múltiples reacciones de Juntos por el Cambio, desde donde el diputado de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro reaccionó sin medias tintas: “TRAMPOSOS. ESTAFADORES. POR MÁS QUE QUIERAN, NO VAN A PODER. LA HISTORIA Y LA JUSTICIA LOS JUZGARÁ”, tuiteó con mayúsculas.

El jefe de ese bloque, Juan Manuel López, expresó por su parte: “Los truchos sin límites siempre serán delincuentes. Vamos a trabajar con la perseverancia de siempre para que lo paguen”.

Desde el Senado, el jefe del interbloque Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, señaló: “Vergonzosa  e impostada división del gloque de senadores del Frente de Todos para intentar robarse un lugar en el Consejo de la Magistratura”.

El diputado nacional Rogelio Frigerio expresó: “Otro atropello del kirchnerismo. Por orden de CFK rompen el bloque de senadores para sumar un lugar en el Consejo de la Magistratura. Mientras buscan su impunidad, los argentinos enfrentamos los peores índices de inflación y pobreza de los últimos tiempos. No tienen vergüenza”.

Por su parte, Gerardo Milman señaló: “El FdT se estaría partiendo en el Senado para decir que el nuevo bloque se tiene que llevar el representante de la minoría en el consejo de la magistratura. Se quieren robar hasta las leyes. Y agregó: “Ahora se partirá también el FdT en Diputados para robarse otra vez la Justicia, lo único que le mueve al líbido a #CFK es su impunidad”.

A su vez, Paula Oliveto observó: “Que desesperados están!!!. Rompen en dos el bloque del Senado para quitarle el lugar a Luis Juez. Viven al margen de la ley con cómplices que dan asco. El país se hunde y la inflación se está comiendo el sueldo de los argentinos pero la Vice millonaria, sólo quiere la impunidad”.

La diputada Sabrina Ajmechet comentaba por su parte que “el jefe de bloque del kirchnerismo le manda una carta a Massa para que no acate el fallo de la Corte y no designe a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura. Y una hora después Cristina ordena romper el bloque: en el oficialismo todos bailan al ritmo de la VP y sus causas judiciales”. Y remató: “En esto el oficialismo no tiene fisuras: todos unidos por la impunidad de CFK”.

El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo deslizó: “Se dividen para designar un consejero de la Magistratura, como tercer bloque de la Cámara. No creo que logren que se acepte que alguien puede ser primero y tercero al mismo tiempo”, a lo que la flamante consejera designada Jimena de la Torre dijo que “el problema adicional es que llegaron tarde. El plazo de 120 se cumplió el viernes 15.04. La separación del bloque la decidieron el 18.04. Los que deben asumir son los legisladores por la segundas minorías antes de vencido el plazo”. // ElParlamentario

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.