UCR pide informe sobre las condiciones de trasmisión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

 UCR pide informe sobre las condiciones de trasmisión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

El Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR Mario Negri (UCR – Córdoba) junto con el secretario general del bloqueMiguel Giubergia (UCR – Jujuy) presentaron un proyecto de resolución a fin de solicitar  al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre las condiciones de trasmisión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en Argentina, por parte del canal 7 – TV Pública y DeporTV.

Los legisladores solicitan que se informe sobre el monto concreto pagado por el Estado  –a través de cualquiera de sus organismos, empresas, entes centralizados y/o entes descentralizados– por la obtención de los derechos de trasmisión de los 64 partidos en vivo y en diferido; de qué partida presupuestaria fueron o serán tomados los fondos para pagar ese monto, y si estos se han enmarcado dentro del presupuesto asignado a “Fútbol para Todos”.
Tanto Negri como Giubergia recuerdan que según se ha publicado en la prensa, “por los derechos de televisación, la producción del contenido y los servicios necesarios para su emisión, el gobierno nacional le pagaría US$ 18 millones a Torneos, empresa productora y comercializadora”. Sin embargo, el monto mencionado no fue hecho público en el marco del anuncio oficial llevado a cabo por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, así como tampoco fueron explicados muchos detalles tanto de financiación, operatividad, publicidad durante las transmisiones, entre otros temas.
Entre las preguntas que hacen los legisladores de la UCR se hace hincapié en:
1. Los términos y condiciones de la “exclusividad” de la mencionada trasmisión, tal como figura en el contrato suscripto.
2. Quiénes fueron los que intervinieron en la negociación del contrato de transmisión, por parte del Estado argentino, y quiénes fueron los que intervinieron por la otra parte.
3. Si existe un plan de trabajo por parte del Estado Nacional –a través de cualquiera de sus organismos, empresas, entes centralizados y/o entes descentralizados, sobre todo de canal 7 – TV Pública y DeporTV – para recuperar la inversión realizada en la obtención de los derechos de transmisión.
4. Si, durante las transmisiones relacionadas con la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, se va a mantener en Canal 7 – TV Pública y DeporTV la restricción de publicidad que permite únicamente la emisión de publicidad estatal y/o relacionada con actividades públicas oficiales durante los partidos de fútbol.
Tanto Negri como Giubergia remarcaron que “la importancia de conocer los datos anteriores proviene de la necesidad de que los representantes del pueblo conozcan cómo se está invirtiendo el presupuesto nacional, sobre todo teniendo en cuenta el reconocimiento oficial del déficit financiero de Fútbol para Todos y la enorme cantidad de dinero del Estado asignado al mismo, alrededor de 4 mil millones de pesos desde su inicio , y la reciente posibilidad de la apertura a inversiones privadas y/o publicidad no estatal durante la trasmisión de los partidos”
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 5 =