Mark Milley «Nos enfrentamos, en este momento, a dos potencias globales: China y Rusia»

 Mark Milley «Nos enfrentamos, en este momento, a dos potencias globales: China y Rusia»

El jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mark Milley, actuó este sábado como orador principal en la ceremonia de graduación de la Academia Militar de EE.UU., en West Point, Nueva York, y advirtió a la nueva generación de soldados del Ejército de que el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias «está aumentando».

«Nos enfrentamos, en este momento, a dos potencias globales: China y Rusia, cada una con capacidades militares significativas, y ambas tienen la intención de cambiar el orden actual basado en reglas», dijo el alto cargo militar durante su discurso.

Milley también instruyó a los cadetes a estar preparados para un mundo que se vuelve más inestable y que «tiene el potencial de un conflicto internacional significativo entre las grandes potencias». «Y ese potencial está aumentando, no disminuyendo», aseveró, agregando que, a día de hoy, EE.UU. «enfrenta desafíos» en Europa, Asia, Medio Oriente y África.

Según precisó, el país norteamericano ve «una Rusia revanchista» que ha iniciado su operación militar en Ucrania, mientras en Asia observa a China, que rápidamente se ha convertido en «una gran potencia con una política exterior revisionista respaldada por un Ejército cada vez más capaz».

Por otra parte, señaló a los graduados que EE.UU. también se enfrenta en la zona asiática a Corea del Norte, que aumenta su arsenal de misiles y armas nucleares entregables, a la vez que en el Medio Oriente y en partes de África continúa la inestabilidad a causa del terrorismo.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.