Martiarena propone recuperar AHZ

 Martiarena propone recuperar AHZ

El diputado nacional jujeño, José Luis Martiarena (Frente de Todos) impulsará un proyecto de ley para que el Estado Nacional, en el marco de la reactivación de la Industria Nacional de Defensa, recupere la administración de la fábrica de aceros de Altos Hornos Zapla ubicada en la ciudad de Palpalá.

“Uno de los objetivos que se trazó el gobierno argentino es la reactivación de la industria nacional de defensa. Esto significa también reactivar fábricas militares y voy a trabajar e impulsar un proyecto de ley para que se recupere Altos Hornos Zapla, que desde sus orígenes ha sido pensado como una estrategia para abastecer la industria militar cuando estaba bajo la órbita de Fabricaciones Militares” afirmó el legislador nacional.

Martiarena participó a través de video conferencia de la Reunión de la Comisión de Defensa donde se escuchó un detallado informe del Ministro de la Nación Agustín Rossi.

“Recuperar Altos Hornos Zapla dentro de una política de defensa nacional y de reactivación de nuestra industria nacional, va a traer grandes beneficios para Jujuy, Palpalá y la Nación. Para eso estamos trabajando en un proyecto que voy a proponer al Presidente Alberto Fernández y al Ministro Agustín Rossi, que es un amigo; una propuesta superadora para que A.H.Z. logre el despegue económico y social y posibilite la reconstrucción del tejido social de Palpalá y contribuya al Producto Bruto de la provincia y Nación”.

En la conferencia, el Ministro Agustín Rossi brindó un pormenorizado y detallado informe sobre el accionar y el despliegue de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional en el marco de las tareas que están concretando para colaborar con en el cuidado de la salud de los argentinos por el coronavirus. “Estamos ante una grave crisis sanitaria, que afecta a todo el mundo y en Argentina es una lucha compleja frente a un enemigo invisible como es el coronavirus” apuntó Martiarena.

“La defensa nacional de nuestro país, representa  un objetivo permanente para nuestro gobierno  que preside el Dr. Alberto Fernández. Lo estamos viendo a diario al frente de todas las acciones que lleva adelante el gobierno nacional en coordinación con las provincias y los municipios a los fines de atender con responsabilidad la situación sanitaria que estamos atravesando” analizó Martiarena en ese marco.

TE PUEDE INTERESAR

https://periconoticias.com.ar/piden-a-fernandez-la-excepcion-de-la-industria-tabacalera/

Recalcó además que es muy importante que las Fuerzas Armadas estén actuando en unión y en solidaridad con el pueblo argentino y al servicio de la Nación.  “Destacó la excelente tarea del Ministro de Defensa y de su equipo, como de todo el personal militar afectado a las distintas acciones y operaciones desplegadas en el marco de la lucha contra el coronavirus”.

“Habla a las claras de un objetivo que se ha trazado el gobierno nacional, propender a la unidad nacional, donde pueblo – gobierno y las fuerzas armadas debemos trabajar mancomunadamente con un espíritu de unidad” consideró.

Aseguro que desde el gobierno nacional se está trabajando en “definir y diseñar una política de defensa, como política de estado que está ausente en el país. Entendemos que la Comisión de Defensa que está empezando a funcionar, es un ámbito adecuado y democrático para poder debatir ideas y trabajar en la búsqueda de consensos. Cuando hablamos de diseñar políticas de estado, tiene que ser duradera en el tiempo y estar pensada y proyectada hacia el futuro con un amplio  consenso de toda la comunidad argentina, sobre todo de las distintas fuerzas con representación parlamentaria en el Congreso de la Nación”.

Valoró también el despliegue de las fuerzas Armadas colaborando con la distribución y  producción de alimentos, “llevando comidas a sectores muy humildes, además del transporte de muchas personas que habían quedado desamparada en países limítrofes. A través de todo el equipamiento y personal militar, ha sido posible la repatriación de argentinos que no tenían otra posibilidad de transporte para volver a su tierra”.

Finalmente recalcó  a partir de esta reunión de la Comisión de Defensa, prácticamente se ha puesto en marcha un trabajo valioso para recuperar el rol de las Fuerzas Armadas.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.