Martin Llanos: “Nuestra agenda ambiental muestra el compromiso que tenemos con el futuro de Jujuy”

 Martin Llanos: “Nuestra agenda ambiental muestra el compromiso que tenemos con el futuro de Jujuy”

Convocados por el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martin Miguel Llanos, representantes de los sectores públicos y privados del Departamento el Carmen, asumieron en el día del medio ambiente, el compromiso de trabajar en forma conjunta en una agenda ambiental y políticas públicas que permitan avanzar hacia un futuro más sustentable.

“En línea con la política ambiental que lleva adelante nuestro gobernador Gerardo Morales, desde que asumimos la gestión, nos comprometimos a planificar y ejecutar políticas tendientes al desarrollo de una ciudad llena de vida, integrada, sostenible e inclusiva; por una ciudad más verde y respetuosa con el medio ambiente”, expresó Llanos.

El 5 de junio fue elegido por las Naciones Unidas en 1972 con el objetivo de poner en la agenda política y social las problemáticas ambientales, para alentar el compromiso y el cambio cultural necesario hacia el desarrollo sostenible.

En este sentido Llanos señaló “la convocatoria de representantes de los sectores públicos y privados de todo el Departamento para trabajar en forma conjunta en una agenda ambiental para hacer ciudades más sostenibles y amigables con el medio ambiente muestra el compromiso que tenemos con el futuro del Valle de los Pericos y de la Provincia toda.”, sostuvo.    

Por último el titular de la Secretaria dijo “Con el apoyo de la Ministra de Ambiente y Cambio Climático, María Inés Zigarán, venimos trabajando fuertemente en diferentes programas y acciones para generar conciencia ambiental. Además, avanzamos en un plan de trabajo 2023-2027 y en conformar mesas de acción climática multisectoriales. Si bien se trata de un problema global y complejo, desde los gobiernos locales podemos hacer nuestro aporte a la solución”.

El acto, organizado por la Dirección de Ambiente, se llevó a cabo en la Plaza Santa María de los Ángeles del Barrio La Posta donde también se realizó una plantación de arbolitos a cargo de los alumnos de las escuelas participantes.

Participaron del acto: el Jefe de Gabinete de la comuna, Carlos Caliva, el Secretario de Producción e Industria, Martin Miguel Llanos, la Directora de Ambiente, Gabriela González, los Concejales  Enrique Rojas y Gloria Espinoza, el Intendente de los Diques, Víctor  Hugo González, representantes del sector público y privado del Carmen, Monterrico, San Antonio, Pampa Blanca y Puesto Viejo, productores y empresarios, escuelas, vecinos, invitados especiales, entre otros.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.