Martinez: “La Dra Servini de Cubría ya había mandado a que se regularicen las autoridades del partido. Lamentablemente no se ha hecho caso al dictamen, vamos a realizar un plenario para regularizar esto».

 Martinez: “La Dra Servini de Cubría ya había mandado a que se regularicen las autoridades del partido. Lamentablemente no se ha hecho caso al dictamen, vamos a realizar un plenario para regularizar esto».

Martinez: “Los días de Fellner al frente del PJ están contados”

Etrenvista Juan Carlos Martinez (Secretario Gral UTHGRA – CGT)‏
NOTINOR | Usted integra una “mesa promotora” de un Congreso de Afiliados para normalizar la situación de acefalía y usurpación que padece el Partido Nacional Justicialista, que tendrá lugar el mes que viene en Buenos Aires, junto a Yolanda Canchi, Valerio Luna, Miguel Angel Cabezas y Pedro Besín… ¿como se está preparando para el cónclave de dirigentes peronistas que elegirá las nuevas autoridades del Partido Nacional Justicialista?
-Como expresa la nota, se ha designado coordinador de la Junta Provisional al compañero Pedro Besín,  quien se puso en contacto con el movimiento obrero, porque como buen peronista que es, entiende que la columna vertebral del peronismo es el movimiento obrero.  
PERICO NOTICIAS. LOS DIAS DE FELLNER AL FRENTE DEL PJ ESTAN CONTADOS
-Nosotros desde hace mucho tiempo venimos pidiendo que se hagan elecciones, que se regularice el partido en Jujuy.  Confiamos en que esto se esté logrando a partir de ahora.  Así que ya empezaron las reuniones, la semana pasada estuve en Buenos Aires reunido con el compañero Gadea, que es uno de los apoderados de este movimiento, y Diani.  Está previsto que a fines de octubre esté por acá, para impulsar esta mesa de enlace que se ha formado.  Así que estamos trabajando en forma conjunta para poder asistir a este congreso a nivel nacional que se ha convocado para el 17 de noviembre.  En estos días nos estaremos reuniendo con la gente de Salta y Tucumán para que podamos llevar así un buen número de congresales”. Aseguraba Martinez, quien agregó:  -“La Dra Servini de Cubría ya había mandado a que se regularicen las autoridades del partido. Lamentablemente no se ha hecho caso al dictamen, lo que nos lleva a la situación de ahora, vamos a realizar un plenario para regularizar esto. Estamos trabajando para que el NOA esté presente allá.  A Jujuy le corresponde 25 congresales, donde vamos a a participar distribuidos como corresponde, es decir ocho representantes del sector político, ocho representantes de la rama femenina, ocho representantes del mmovimiento obrero entre CGT y 62 organizaciones, y un representante de la Juventud.  Participaremos de este plenario con el objetivo de que se regularice la situación de las autoridades del partido. Sostenía Martinez.
Sobre la participación gremial en la nueva composición del PJ declaro: -Entendemos que nuestro querido partido se ha devaluado en Jujuy, como se ha devaluado en todo el país el peronismo.  Acá hubo una usurpación del partido justicialista de parte del Frente para la Victoria.  De mi parte puedo decir que vamos a bregar para que el movimiento obrero tenga una fuerte presencia en las listas de cara al 2015, entendemos que así tiene que ser, tenemos que recuperar los espacios que se han perdido, que el general nos había legado.  Todo está en la Carta Orgánica del Partido, y vamos a exigir el 33% que nos corresponde, y hay otros porcentajes que corresponden a la juventud, la rama política y la rama femenina.  De manera que con este plenario vemos una oportunidad única para que cada sector vuelva a tener la representatividad que le corresponde dentro del partido.  Este va a ser el trabajo, tratar de recuperar el verdadero peronismo, tratar de que cada sector ocupe el lugar que le corresponde, y levantar las banderas de Perón y Evita, que están por el piso, de trabajar por la verdadera justicia social.
Sobre la filosofía del peronismo mencionó Martinez-El peronismo es construcción, es diálogo, lamentablemente es algo que no se ha dado en éstos últimos tiempos.  Está muy compleja la actividad política, el kirchnerismo, ahora cristininsmo, no ha hecho más que dividir a la sociedad.  El movimiento obrero ha dado mucho por el partido y por la democracia, un gran porcentaje de los desaparecidos en la dictadura fueron del movimiento obrero.  Y con el kirchnerismo el movimiento obrero fue olvidado, apareció una casta política que han usurpado.  Pero también es culpa nuestra porque lo hemos permitido, hay que hacer un mea culpa porque hemos perdido ese espacio que nos correspondía.  Así que ese es nuestro desafío, recuperar nuestro espacio, recuperar el partido y que Jujuy vuelva a ser gobernado por el peronismo, por el verdadero peronismo, con Justicia social, con Doctrina, con las 20 verdades.  Y es lo que vamos a hacer.  En la página webwww.lista17volveremos.com.ar, van a poder, todos los que quieran participar del plenario, llenar una fichita para cargar sus datos y oportunamete se los convocará.  Esto es un trabajo que ya venimos haciendo hace una semana.  En Jujuy ya está todo prácticamente armado, falta ver ahora el tema de Salta y Tucumán.
Preguntamos a Martines si el fallo de la Justicia Electoral esta firme sobre la caducidad de las autoridades del partido o pueden volver a interponer recursos y acciones dilatorias
-El tiempo de las chicanas que venían poniendo las “autoridades” del partido se acabó.  Este plenario debía realizarse el 17 de octubre, pero por pedido de distintos dirigentes de distintas provincias, atento a que ya habían organizados festejos por el Día de la Lealtad, se pospuso un mes.  Esto ya es definitvo y se está trabajando y conmvocando a los dirigentes de todas las provincias del país para que participemos en esto.  Los planteros judiciales de los compañeros datan del 2012, cuando caducaron en sus mandatos las autoridades, lamentablemente tuvo que ser así porque nadie nos quería recibir en el partido.  La Justicia Electoral ya se ha expedido y llegó el momento de hacer cumplir el fallo y las leyes.  Con tanta dilación y chicanas solo se demuestra una total falta de respeto hacia las instituciones.  Si estamos en democracia hay que respetar la independencia de los poderes, y la Justicia se va a expedir definitivamente después de lo que resolvamos en el plenario.  
¿Hay otras líneas internas peronistas que adhieren a esto?
-Acá hemos sido muy claros con Pedro Besín, y convocamos a todas las líneas internas que quieran sumarse a participar, porque esta es la oportunidad que se les viene negando desde que asumió el FPV.  El peronismo no es sectario.  Los sectores femenino, político y del trabajo vamos a trabajar para convocar a todos los que nos corresponde convocar para que nadie se quede sin participar.  Efectivamente hay muchas líneas y agrupaciones que están llamando, lamentablemente este Frente para la Victoria supo hacer mucho clientelismo, y habían muchos que se llamaron al silencio y al autoexilio esperando el momento justo.  Nosotros creemos que el momento llegó, este 17 de noviembre en el congreso se normalizarán las cosas, y volveremos a Jujuy, con lo que salga del plenario, y trabajaremos para que se realicen las elecciones del partido.  Vamos a trabajar para eso, no vamos a usurpar y decidir entre pocos quienes serán los representantes y candidatos, eso lo van a decidir los afiliados.  Ese es otro desafío, tenemos que hacer un reempladronamiento de los afiliados, hay muchos que se han ido y hay que recuperarlos.
¿Cuál es la expectativa para el 17 de noviembre?
-Se espera una gran asistencia, nosotros tenemos que asegurar la presencia de Jujuy, y vamos a ayudar a los compañeros de Salta y Tucumán para que hagan lo propio.  Esperamos que todo se lleve en un ámbito de normalidad, de paz y armonía donde se pueda cumplir las cosas que decía el General y Evita, sobre todo aquello de trabajar para el Pueblo.  Hay muchas cosas que revertir, en este momento tenemos una sociedad muy dividida.  Hay muchas cosas que se han devaluado, y por eso muchos compañeros abandonaron el partido y hopy están muy enojados porque el Frente para la Victoria usurpó nuestra casa de la 19 de abril.  Esa casa no es solo un partido.  Los que nos usurparon niegan y reniegan del verdadero peronismo, no llevan el nombre de nuestro partido en los bloques legislativos.  Este gobierno lo que pretende es hacer un peronismo sin Perón, odian a Perón porque los que hoy nos gobiernan son los que el General Perón echó de la Plaza de Mayo.  Tenemos que revindicar la figura de Perón y recuperar el movimiento.
¿Quienes son las figuras del movimiento obrero que se están plegando a esto?
-La semana pasada Luis Barrionuevo me dijo personalmente “compañero, vaya y trabaje para recuperar el peronismo en la provincia de Jujuy”.  Así como Barrionuevo, hay muchos dirigentes sindicales que desde sus provincias van a trabajar para que en cada provincia se recupere el Partido Justicialista.  Van a haber muchas reuniones, ya se vienen reuniendo Gadea con los compañeros trabajadores de los sindicatos y las 62 Organizaciones para organizar el plenario del 17 de noviembre, así que habrán muchas adhesiones.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.