Martinez llamó a produndizar la batalla cultural por los derechos de la mujer

 Martinez llamó a produndizar la batalla cultural por los derechos de la mujer

«Los tiempos están cambiando», sostuvo la diputada nacional Alejandra Martínez en referencia al protagonismo que la mujer está recobrando en el escenario social, con presencia cada vez más sólida y determinante en los espacios de decisión.

En estos términos se pronunció durante la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer convocada por el Colegio de Abogados de Jujuy y el Poder Judicial, en cuyo marco la legisladora compartió panel con Beatriz Altamirano, jueza del Superior Tribunal de Justicia.

«El 8 de marzo se constituye en una fecha que básicamente trae a la memoria la lucha de quienes ofrendaron sus vidas por la equidad de género», reflexionó Martínez para luego ponderar los significativos progresos en materia de promoción y respeto por los derechos de la mujer.

En otro tramo de su ponencia, la legisladora advirtió el escenario de desigualdad que aún persiste en la órbita laboral y refirió con particular preocupación a la inequidad en el ámbito familiar, que se traduce en violencia de género. En consecuencia, desde su espacio ratificó su compromiso de multiplicar esfuerzos y gestar las herramientas que resulten necesarias para erradicar este flagelo.

Continuó señalando, que este objetivo impostergable representa un desafío inconmensurable, motivo por el cual llamó a todos los actores del entramado social a unificar el trabajo direccionado a velar por la integridad de la mujer.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.