Más de 15.000 personas visitaron el pabellón argentino en la mayor feria alimenticia de Dubai

 Más de 15.000 personas visitaron el pabellón argentino en la mayor feria alimenticia de Dubai
Las empresas participantes lograron establecer contacto con nuevos clientes, principalmente de África y Asia. «Cuando salimos al exterior, traemos ventas y esas ventas se traducen en más trabajo», dijo Agustín Lópe de la firma Prodeman.

Ámbito.com // Más de 15.000 personas visitaron el pabellón argentino instalado en Gulfood en Dubai, la mayor feria de Oriente Medio y África dedicada a la industria de la alimentación, donde 73 empresas argentinas dijeron presente y representaron al sector agroalimentario argentino en la edición 2022.

En el marco del Plan de Promoción de Exportaciones impulsados por la Cancillería que conduce Santiago Cafiero, potenciales clientes, principalmente de África, Rusia y Asia acudieron al pabellón argentino con el objetivo de establecer contactos con las compañías argentinas.

María Victoria Ricca, Export Manager de ValorA Soy, consideró que “la feria fue muy exitosa” y señaló que durante el tiempo que estuvo activo el stand “hemos detectado potenciales clientes en mercados en los que no estamos trabajando actualmente, como Rusia, Estados Unidos y Canadá”.

Además, adelantó que lograron reencontrarse con clientes con los que por la pandemia se habían cortado los lazos comerciales, con lo cual actualmente pudieron ampliar la cartera de negocios. “Eso refuerza los lazos comerciales y nos permite ver a largo plazo”, expresó

Para Gonzalo Pietrelli, CEO de Pietrelli Fruit, ha sido “una muy buena feria para nosotros”. “Hemos tenido varias entrevistas importantes. La feria es un polo de negocios. Gulfood se está posicionando como una de las ferias más importantes del mundo”, dijo.

Por su parte, Agustín López, responsable de Desarrollo de Mercados – Productos Retail de Prodeman, dijo que están “súper agradecidos” con la gestión del pabellón de poder contar con un stand con el nombre institucional y armado dentro de la bandera de Argentina.

“Como empresa nos hemos lanzado a ferias sin el pabellón argentino y no es lo mismo. Ni el soporte ni lo que implica tener toda la oferta del país consolidada en un pabellón”, remarcó López. Y concluyó: “Cuando salimos al exterior, traemos ventas y esas ventas se traducen en más trabajo. Eso se está cumpliendo y estamos súper contentos”.

El pabellón argentino, gestionado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional dependiente de la Cancillería, contó con la participación de empresas representantes de nueve provincias -Santa Fe, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Misiones y San Juan-, que exhibieron una amplia oferta productiva entre la que se destacan granos y semillas, maní, harinas, golosinas, yerba mate y té, miel, carne aviar, lácteos y frutos secos, entre otros.

Esta misión forma parte de la estrategia de abordaje de la región del Golfo, que presenta una altísima complementariedad económica con nuestro país; es una región que por sus características agroecológicas y climáticas importa productos agroalimentarios para abastecer la demanda de sus ciudadanos.

Asimismo, dada la gran concurrencia de visitantes provenientes de Asia y Rusia, esta oportunidad sirvió para acercar a las empresas argentinas a otros mercados fuera de Oriente Medio y África, lo que también posiciona a esta feria entre las tres más importantes del mundo, no solo por su carácter internacional sino por la cantidad de personas que asisten.

El Plan de Promoción de Exportaciones 2022 surge del trabajo realizado en el marco del Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones, que cuenta con la participación de alrededor de 300 cámaras y entidades vinculadas al comercio exterior de todo el país.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.