Más de 20.000 argentinos viajaron a Chile en el fin de semana largo

 Más de 20.000 argentinos viajaron a Chile en el fin de semana largo

La mayoría de los que cruzaron la cordillera son mendocinos que aprovecharon el fin de semana largo de carnaval para descansar y hacer compras escolares.

acuerdo a los datos suministrados a La Nación por la Dirección de Migraciones, el viernes cruzaron la Cordillera de los Andes 7.100 ciudadanos, el sábado lo hicieron 11.000, mientras que el domingo otras 5.000 personas. En total más de 23.000 viajeros eligieron ingresar a Chile durante el descanso nacional por Carnaval.

El inminente comienzo de las clases motivó principalmente a los mendocinos para así adquirir la vestimenta y útiles escolares necesarios para el año. «Decidimos descansar unos días y aprovechar para comprar ropa de todo tipo, zapatillas y materiales para la escuela de los chicos. La verdad es que sigue siendo más barato en Chile, siempre que uno busque en las grandes tiendas o supermercados, con ahorros de entre 50% y 70%», contó al matutino, Ivana, una mendocina oriunda de Guaymallén, que viajó el viernes junto con su marido y su hijo.

«Entre el lunes y el martes tendrían que volver al menos unas 18.000 personas, ya que se tiene en cuenta los tránsitos regulares del paso, que son unos 3.000 diarios. El punto máximo de demora fue de una hora y media el día viernes al mediodía. En cuanto a las compras escolares notamos que son similares a los años anteriores», explicó Pablo Narváez, director regional de Migraciones, quien aseguró de igual modo el descenso de viajes hacia Chile registrado esta temporada en relación a las anteriores.

«Aunque todavía no cerramos la estadística final del fin de semana largo hubo una disminución del 20% aproximado con respecto al año pasado», indicó el funcionario. De hecho, se estima que en toda la temporada estival hubo una caída de viajeros que ronda el 40%.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.