IVUJ: «Más de 30 damnificados aseguran que fueron estafados en $4 millones»

 IVUJ: «Más de 30 damnificados  aseguran que fueron estafados en $4 millones»

Aseguran que Luis Consentini y Lucio Abregú estan involucrados en estafas por ventas irregulares de viviendas por $4 millones de pesos

14.02.2015 Ciudad de Perico || Alrededor de 30 vecinos de la ciudad de Perico presentaron denuncias en la Brigada de Investigaciones con sede en San Salvador de Jujuy  y otros en las dependencias de la Brigada de investigaciones de la ciudad Tabacalera.

20150214_104736

Las mismas obedecen a que fueron estafados por empleados del Instituto de Viviendas de Jujuy y por representantes de Instituciones apócrifas, según afirmaron en reunión en horas de la mañana en calle Rivadavia al 1000 en la ciudad mencionada.

Los denunciantes aseguraron que llegaron a realizar un desembolso conjunto de mas de $4 millones de pesos, entre su grupo de 30 personas , ademas de otros dos grupos más, porque la Pte. De La Cámara de Comerciantes de Perico Sra. Olga Bayón tenía un acuerdo desde el 2010 con el Instituto de Viviendas, situación que no fue desmentida por las autoridades del organismo citado, ya que la documentación posee respaldo de firma oficiales, a pesar que La cámara de Comercio mencionada no posee personería jurídica.

Según los vecinos desde el Instituto aseguraron que ellos realizan convenios con Instituciones a las cuales se les reserva un cupo de participación en las diferentes sobras que se realizan, con lo cual había confianza en la recomendación.

Este hecho hizo que los vecinos confiaron en Olga Bayón que aseguraba estar en contacto directo con las autoridades del Instituto de Viviendas, secundada por  Walter Robles y Walter Martinez supuestos empleados o asesores de la repartición cuestionada.

La operación estaba montada con la exhibición de los planos de los duplex, como su ubicación, previa seña por los mismos. El procedimiento era del conocimiento del presidente Lucio Abregú y del Ministro de Tierras José Luis Consentini  que fueron alertados por tres vecinos en una reunión realizada el día 8 de octubre del 2014, tras lo cual prometieron presentar las denuncias correspondientes para regularizar la situación, también estaban informados el vocal Pablo Tolosa, Ariel Bataglia y Pablo Santillán. Aseguraron los vecinos.

16325831528_68ee3c448e_o

Luego que días atrás se realizara la entrega de los duplex en Perico (115 unidades habitacionales) con la presencia del Jefe de Gabinete de la Provincia CPN Armando Berruezo y del Subsecretario de desarrollo urbano y Viviendas de la Nación Germán Nivello, el escándalo salió a la luz, ya que los damnificados tenían esperanza que se les cumpliera con la promesa de acceder a las viviendas por las que pagaron altas sumas de dinero, pero no hubo tal adjudicación por lo cual se dirigieron el día viernes 13 de febrero al Instituto de Viviendas donde exigieron la presencia  del Presidente Lucio Abregú y del vocal Pablo Tolosa, como la del  Ministro José Luis Consentini para que intervinieran  enmendando el engaño del que fueron víctimas; las autoridades  recomendaron a los vecinos que realizaran las denuncias correspondientes, que ellos harían lo mismo, a pesar que ya había conocimiento de las irregularidades según mencionamos anteriormente.

descarga
Subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de La Nación Germán Nivello, participó de la entrega de los dúplex en Perico (115 unidades habitacionales)

La indignación llevó a los vecinos a planificar para la tarde del día sábado 14 de febrero  una jornada de protesta frente al Banco Nación, para pedir la intervención inmediata de la justicia, de modo que se repare la estafa a la buena fé.

Los vecinos poseen importantes pruebas de la relación que los hizo caer en el engaño, con lo cual consideran que habrá un sacudón institucional y una reparación del engaño al que fueron sometidos.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.