Más de 40 ciudades del país superaron los 40 grados de temperatura

 Más de 40 ciudades del país superaron los 40 grados de temperatura

El Servicio Meteorolóigco Nacional (SMN) registró este jueves las temperaturas más altas de la ola de calor que afecta a todo el país y más de 40 ciudades superaron los 40 grados centígrados.

Algunos de los valores más altos se detectaron en Villa Reynolds de San Luis (42,2°), Ituzaingó en Corrientes (41,2°) y Río Cuarto en Córdoba (40,4°). Según los registros nacionales del SMN, son las temperaturas más altas en la historia de estos distritos.

El SMN también remarcó que «42 ciudades superaron los 40 grados» durante la jornada y precisó que la ciudad de Rivadavia, en Salta, alcanzó los 45 grados, mientras que en San Antonio Oeste en la provincia de Río Negro el termómetro alcanzó los 44 grados centígrados.

Desde el viernes pasado, casi todo el territorio nacional registra temperaturas máximas muy elevadas que rondan entre los 35 y 40 grados y mínimas que rondan los 25, lo que provocó la emisión de advertencias de distintos niveles en 18 provincias, ya que estas marcas térmicas pueden provocar efectos graves, moderados y leves en la salud de las personas.

Los empleados públicos trabajarán a distancia para ahorrar energía

El Gobierno decretó este jueves que los empleados de la administración pública deberán, en lo posible, realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de trabajo a distancia, con el fin de reducir el consumo de energía eléctrica. Es que la ola de calor que azota la Argentina llevó a que se alcanzase un récord histórico de consumo, lo que derivó en cortes del suministro en distintas zonas del aérea metropolitana.

El Decreto 16/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, establece que la medida regirá para los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 horas.

La medida alcanza a las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional. «Deberán realizar la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de que ello resulte posible, y se abstendrán de permanecer o concurrir a sus lugares habituales de trabajo».

Si bien la administración de la provincia de Buenos Aires adhirió al decreto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se manifestó en contra y los empleados públicos porteños sí deberán trabajar de manera presencial. «No podemos decir que no vayan a trabajar», sostuvo.El mensaje de la Organización Meteorológica Mundial

Este miércoles, la Organización Meteorolígica Mundial (OMM) envió una advertencia sobre la ola de calor que atraviesa Argentina: «La ola de calor en Argentina está afectando la salud de las personas, el suministro de energía, agua, agricultura y más en esa nación», alertó en una publicación en Twitter.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.