Más de 900 estudiantes se manifestaron por el cierre de carreras terciarias en Jujuy

 Más de 900 estudiantes se manifestaron por el cierre de carreras terciarias en Jujuy

Más de 900 estudiantes se manifestaron en las inmediaciones de Casa de Gobierno en la capital jujeña, en reclamo al cierre de tecnicaturas y carreras terciaras que se dictan en el Instituto Superior Tupac Amaru.

Los manifestantes se movilizaron hasta el centro de San Salvador de Jujuy porque más de 900 jóvenes que se inscribieron para iniciar las carreras terciarias y tecnicaturas no comenzaron las clases, cuyo inicio está previsto para agosto.

Días atrás la ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, manifestó que se abrirá una instancia de evaluación, ya que las tecnicaturas en cuestión no presentaron en tiempo y forma los requisitos correspondientes ante la Dirección de Educación Superior.

La decisión, explicó Calsina, busca «evitar que los alumnos pierdan el año por un problema que no causaron y sin perjuicio de la responsabilidad que cabe a las autoridades de los establecimientos por no haber dado cumplimiento a las disposiciones en vigencia».

La funcionaria dijo que se abrirá excepcionalmente una instancia de evaluación de estas carreras y las que resultaren aprobadas, «empezarán a dictarse a partir del segundo cuatrimestre de este ciclo lectivo».

En ese instituto se pueden cursar las tecnicaturas en turismo, diseño y producción de indumentaria, economía social y desarrollo local, además de enfermería profesional y agente sanitario.

La protesta fue por «la renovación y la firma de resoluciones ministeriales» que garanticen «la continuidad de las carreras y que los alumnos que se inscribieron para estudiar puedan empezar a cursar ahora”, señaló Romina Sara, estudiante de diseño.

La vocera de los alumnos indicó que es “imprescindible que se avalen estas carreras», porque habilitarlas en agosto «perjudicaría a los alumnos ya inscriptos».

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.