Más de un millón de pesos para asociación aborigen que produce carne de llama

 Más de un millón de pesos para asociación aborigen que produce carne de llama

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción financió a través del Plan de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), el proyecto presentado por la Asociación de Pequeños Productores Aborígenes de la Puna en el departamento Yavi, fortaleciendo la cadena de valor de la carne de llama.

dazxa-1_22221

El monto entregado fue de $1.043.042 y será destinado a la elaboración de chacinados y embutidos realizados con los cortes de menor valor comercial, mejorando su comercialización e inserción en los mercados.

Así lo anunció el Secretario de Economía Popular dependiente de la cartera oficial, ingeniero Rubén Daza. “Esta organización es un ejemplo, porque ha logrado organizar a 10 comunidades desarrollando un producto de muy buena calidad y manteniendo sustentabilidad en su producción. Nosotros sólo realizamos un aporte económico, a través de PRODERI, al trabajo y esfuerzo que esta gente realiza hace 20 años”, dijo.

Junto al coordinador en Jujuy de la Secretaría de Agricultura Familiar, Carlos Redin, el secretario Daza dejó estos recursos a disposición de la Presidenta de la asociación puneña, Martina Abracaite, y miembros de dicha entidad.

“El agregado de valor es fundamental para la inserción y subsistencia de un producto en el mercado, ya que se tienen mayores posibilidades de negociación y de crecimiento evitando intermediarios, lo que genera un aumento en los ingresos”, agregó el referente ministerial.

Por su parte, Martina Abracaite anticipó: “El financiamiento lo vamos a destinar a equipamientos para la sala de chacinados, la compra de mesadas, la indumentaria necesaria y un vehículo para el traslado de los productos, lo cual permitirá ampliar nuestro mercado”.

“Estamos demostrando que desde la Puna podemos hacer un producto de gran calidad, con agregado de valor y convirtiendo nuestro trabajo en una industria para que llegue a la mesa de todos los argentinos”, aseguró, con esntusiasmo, la productora.

Por último, Abracaite aseveró que “a largo plazo se logrará que los jóvenes no emigren para las grandes ciudades, ya que podemos crear fuentes de trabajo genuinas y dignas en nuestra propia región”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *