Más oportunidades para pequeños y medianos productores

 Más oportunidades para pequeños y medianos productores

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, junto al Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, encabezó el acto de entrega de subsidios a productores agrícolas y cañeros que se enmarcan dentro del «Plan de Emergencia Agropecuaria», con el objetivo de recuperar el tejido socio productivo del sector.

En la jornada se oficializó la entrega de aproximadamente $ 1.200.000 destinados a 98 productores de los valles cálidos, como compensación económica debido a complicaciones que sufrieron luego de las inclemencias climáticas en sus cultivos buscando de esta manera reactivar la producción agrícola. Asimismo, se realizó la entrega de créditos para la ampliación de la trayectoria citrícola y cañera, por una suma de casi $ 370.000.

030914-8029_12439

En este marco, el mandatario provincial destacó la importancia de “continuar con esta entrega de subsidios y acompañamiento” a los distintos proyectos agrícolas de la región que se han visto afectados por la sequía y heladas del año pasado, teniendo en cuenta, sobre todo, que en su mayoría “son pequeños productores” y esto “les permite volver a sembrar, cosechar y recuperarse económicamente en sus producciones particulares”.

Asimismo, recordó que esta “es la primera vez en la historia” que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, giró fondos a la provincia de Jujuy para emergencias agropecuaria.

Esta iniciativa, subrayó el Gobernador,  “habla de una gestión conjunta, de prolijidad y esfuerzo. Porque cuando hay sinceridad, trabajo responsable y serio de los productores, ya sean pequeños, medianos o grandes; hay un Ministerio que gestiona permanentemente ante la Nación y comisionados e intendentes que acompañan esas gestiones, llevando la plata a quien se la merece, para ayudarlo a seguir trabajando y produciendo, las cosas se pueden concretar”.

Por esta razón, los subsidios son “un apoyo y reconocimiento al trabajo que tantos jujeños hacen en el campo” de la provincia, sentenció Fellner.

Finalmente, hizo alusión a la concreción de un pedido para la instalación de un parque vinculado “a toda la actividad maderera y de carpintería”, en un predio de aproximadamente 5 hectáreas “que están a  la entrada del pueblo”. Allí se instalarán, indicó el Gobernador, “todos los que están trabajando en esta actividad en el pueblo de Caimancito y algunos beneficios más que van a acompañar al sector maderero”.

A su vez, el Ministro Romarovsky, anunció que el Plan de Emergencia comenzó a gestionarse ante el Gobierno Nacional en mayo del 2013, siendo aprobado para su ejecución en el mes de diciembre del año pasado, llegando hoy, con financiamiento entregado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, “a nuestros pequeños productores, los más vulnerables y los que más lo necesitan”.

Por otro lado, el funcionario destacó la importancia del encuentro con la gente porque es allí en donde se “empiezan a intercambiar ideas”, principalmente haciendo referencia a los proyectos presentados por productores de Vinalito, quienes propusieron “profundizar el trabajo que se viene haciendo con el agua” a través de la construcción de “un pozo de riego y/o de profundidad para extraer agua, con represas y sistemas de tecnologías de riego”.

“Ese es el compromiso, vamos a ver si de aquí a fin de año podemos ir resolviendo estos problemas, porque este es el trabajo y la  responsabilidad que tenemos continuamente con la gestión”, aseguró el Ministro.

Finalmente, Sandra Quispe, una de las beneficiarias, agradeció a las autoridades, en nombre de todos los productores por haber recibido el subsidio que les permitirá “seguir trabajando” en  sus emprendimientos, luego de haber sufrido las inclemencias climáticas el año pasado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.