Masiva asistencia de público al testeo rápido para saber sobre VIH – SIDA

En principio hubo dudas sobre si la gente accedería o no a controlarse sobre la enfermedad en un espacio abierto como la Estación Terminal de Ómnibus de Perico pero los resultados superaron totalemente las dudas previas.
Los estudiantes de medicina del Universidad Nacional de Tucumán asistidos por personal del Hospital Dr. Arturo Zabala y de la misma Municipalidad local recibieron en primera instancia a los agentes de la Dirección de Transito que tiene base en la terminal quienes con sus Director Néstor Correa se hicieron los primeros controles con resultados al momento, la gente que trabaja en las boleterías, comercios, sanitarios o maletas también se acercó y el público que pasaba por el lugar fueron formando filas para saber sobre talla, peso y otros datos que salen de las mediciones que hacían los futuros médicos y asistentes en la Red de Municipios Saludables. Ana Ampuero agradeció a la gente que vino rápida y espontáneamente a conocer como está su salud.
Néstor Correa explicó que para los inspectores fue muy positivo porque además del testeo conversaron sobre primeros auxilios y casos o cosas que suceden en las calles donde ellos como agentes públicos o personas actuaron o deben actuar. Llegó mucha gente.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.